Delicias

Denuncian visitantes preocupante nivel de agua en la presa Las Vírgenes

Rosales.- Visitantes a las zonas cercanas al presa Francisco I. Madero mostraron fotografías de como progresivamente se esta quedando sin agua.  Varios paseantes que acostumbran visitar el lugar conocido...
  • Por Alejandro García Ferrel

Rosales.- Visitantes a las zonas cercanas al presa Francisco I. Madero mostraron fotografías de como progresivamente se esta quedando sin agua. 

Varios paseantes que acostumbran visitar el lugar conocido como El Rebalse, se sorprendieron por el bajo nivel en esta parte del cuerpo de agua. 

Esta situación resulta preocupante para quienes cada fin de semana acuden a esta parte del centro de almacenamiento del recurso hídrico. 

En las imágenes se muestra como se marcan los niveles en la superficie y la reducción es palpable, según el dicho de los denunciantes.

Se han cumplido 11 días desde la sobre extracción de 12 a 20 metros cúbicos por segundos que autorizó la Comisión Nacional del Agua desde el pasado 28 de julio a las 7 de la mañana. 

Salvador Alcántar Ortega presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua (Aurech), señaló que en 50 días quedará desatada al paso que vamos y lo van hacer lo mismo como en la presa Luis L. León, conocida como El Granero.

Gran cantidad del agua se ha extraído para el pago del Tratado Internacional, sin embargo, la presa está a punto de secar y la Conagua ha señalado que aún falta por completar las cuotas.

Tags: