Juárez

Inauguran centro de educación a menores con maduración asistida y club por la paz siglo XXI

Juárez.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, participó en la inauguración del Centro de Educación a Menores con Maduración Asistida (EMMA) y Club por la Paz Siglo XXI, cuyos programas...
  • Por editorsadm

Juárez.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, participó en la inauguración del Centro de Educación a Menores con Maduración Asistida (EMMA) y Club por la Paz Siglo XXI, cuyos programas forman parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones.

El evento se llevó a cabo en el Deportivo Siglo XXI, ubicado en la colonia Sierra Vista, hacia el sur de la ciudad, donde estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Ahí, el Alcalde dio a conocer que el Gobierno Municipal Independiente se suma a la labor de apoyo a través de un millón 400 mil pesos que serán destinados a becas para  personas con adicciones.

Indicó que en su carácter de Presidente Municipal se suma al trabajo que se realiza en el ámbito de su competencia, pues nunca habrá de regatear el mérito de aquellos que trabajan por mejorar esta ciudad.

El programa EMMA atiende a un grupo de adolescentes que por diversas circunstancias abandonaron sus estudios, por lo cual les ayuda a retomar clases y les brinda apoyo psicológico y emocional para que salgan adelante y se mantengan alejados del consumo de drogas.

Durante el evento, el  Alcalde mencionó que la falta de atención hacia los jóvenes es el resultado de gobiernos que permanecieron indolentes ante la ciudadanía, lo cual fue creando una  serie de problemas que ahora cobran factura.

Sin embargo, señaló que afortunadamente han existido varios proyectos que permiten sembrar una semilla con  resultados tangibles.

Atender las causas estructurales es la única forma en que podemos construir un México más generoso y próspero, y hoy existe la voluntad política para hacerlo, indicó el Alcalde.

Por su parte, el delgado estatal de Programas para el desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, mencionó que el tema de adicciones no distingue condiciones económicas ni género, sin embargo, se presenta con mayor índice en áreas más vulnerables donde existe pobreza extrema, pues gran parte de los jóvenes que han cometido crímenes, no tuvieron la oportunidad de ingresar a la preparatoria.

El coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, reconoció el esfuerzo a favor de la niñez y juventud de Ciudad Juárez, y dijo que la prevención de adicciones significa invertir en niños y adolescentes.

Este evento fue organizado por el Gobierno Federal a través de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en el Estado de Chihuahua, en el cual participó Yamileth Herrera Leyva, egresada del Centro de Menores con Maduración Asistida en Anapra.

La joven dio su testimonio e invitó a la juventud a participar en los programas.

El Alcalde estuvo acompañado por la directora de Salud, Daphne Santana Fernández.

Por su parte, el presidium estuvo integrado por Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de la Secretaría del Bienestar; Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de Programas para el Desarrollo; Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República; Gustavo de la Rosa, diputado local y fundador de los Centros de Educación a Menores con Maduración Asistida; Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública Estatal; y Marco Tulio Cano Corral, Magistrado de la Primera Sala Penal Regional del Tribunal de  Justicia Superior de Chihuahua.

Tags: