Espectáculos

Día internacional del gato y los famosos que adoran a los felinos

Ciudad de México.- Este sábado 8 de agosto se celebra el Día del Gato, el cual se estableció por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) para llamar la atención...
  • Por editorsadm

Ciudad de México.- Este sábado 8 de agosto se celebra el Día del Gato, el cual se estableció por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) para llamar la atención sobre los derechos de estos felinos.

No muchos prefieren a los felinos pero algunas celebridades han demostrado que cuando se ama a un gato, es imposible romper esta conexión. Por su parte, los gatos dentro de las casas de estas celebridades, se han vuelto las mascotas más mimadas por sus dueños.

Aquí hay una lista de tan solo unas cuantas celebridades que han compartido con el mundo su amor por estos cuadrúpedos.

Probablemente las gatitas más famosas del internet son Meredith y Olivia Benson, cuya dueña es Taylor Swift. Ellas obtuvieron su nombre gracias a los personajes favoritos de la cantante: Meredith Grey, de “Grey’s Anatomy”, y Olivia Benson de “La Ley y el Orden”.

Ella ha sido una amante de los felinos y lo ha demostrado a lo largo de su carrera: sacó una línea de perfumes con forma de gatos, y durante su gira California Dreams, había una botarga de un gato morado que la acompañaba en escena.

Kitty Purry fue su mascota predilecta, con quien siempre se sacaba fotos y las publicaba en redes sociales. Lamentablemente, la gatita falleció en abril de este año, tras 15 años de haber vivido con la intérprete.

La intérprete de “Tik Tok” es una persona que ama tanto a gatos como a perros. Pero su amor gatuno ha sido más evidente durante la cuarentena, ya que ha promocionado sus sencillos cada miércoles con la imagen de diferentes gatos. Aunado a esto, le compró un nuevo “trono” a su preciado Carl.

La protagonista de “This Is Us” ha estado en compañía de Peanut por más de una década y siempre permanecen cerca. Tal es el caso, que durante las entrevistas que hizo para promocionar su show, el felino salió en varias tomas; además de que ella y su esposo Taylor Goldsmith se han apoyado en su ternura para promocionar sus “En Vivo” de Instagram.

En septiembre del año pasado el intérprete de “Baby” compró dos gatos de una raza llamada Savannah, esta viene de un cruce entre un gato doméstico y un serval africano. Él y su esposa, Hailey, nombraron a los ejemplares Sushi y Tuna, e incluso les hizo una cuenta de Instagram.

Sin embargo, el cantante dejó de publicar en esa cuenta, y ya no se sabe qué ha sucedido con los gatos.

Finalmente, otro de los gatos más famosos, no solo en el mundo de las celebridades, pero en el mundo de la política, fue Socks Clinton, una de las mascotas del ex presidente estadounidense. Gracias a él se creó uno de los tres días del gato que se celebran al año.

Socks era fotografiado con frecuencia en la Sala Oval, y llegó a ganarse el corazón de partidarios del ex presidente pero también de opositores. Tanta fue su popularidad, que varias organizaciones de protección animal decidieron rendirle homenaje póstumo en representación a todos los gatos del mundo. Socks nació el 15 de marzo de 1989 y falleció el 20 de febrero de 2009.

Socks Clinton paseaba por toda la casa blanca (Foto: Archivo)

El 29 de octubre se festejará el tercer día dedicado al gato, creado por la experta en mascotas Colleen Paige, para promover adopciones felinas y para fomentar la cultura de la tenencia responsable y convivencia armónica con los animales. Así que si por alguna extraña razón hicieron falta memes, y fotos de gatos, aún hay una última oportunidad.

Con infromación de Infobe.

Tags: