Nación

Denuncian al abogado de Cristina Kirchner por prevaricato

Lunes 10 de Agosto 2020, 5:31 am
Imagen ilustrativa
AAA

Argentina.- La abogada Silvina Martínez cree que el Carlos Beraldi asesora a clientes antagónicos al defender a la vicepresidenta, integrar el consejo asesor para la reforma judicial y trabajar para Cristóbal López

Carlos Beraldi, el abogado de Cristina Kirchner, será denunciado penalmente por prevaricato y por violar la ley de ética de la función pública por haber aceptado formar parte del consejo asesor que creó el Poder Ejecutivo en el marco de la reforma judicial.

La abogada Silvina Martínez expuso detalles de la denuncia anoche, en el programa de Luis Majul, por LN+.La abogada lo acusa de patrocinar y asesorar en un juicio a las partes contrarias en simultáneo.

Martínez, el directorio de la empresa CPC SA, de Cristóbal López, aprobó la contratación de Beraldi inmediatamente después de ser designado miembro del consejo asesor para brindar asesoramiento jurídico, suscribiendo un convenio de honorarios. Además, Martínez señaló que aunque los miembros del Consejo tendrán un cargo ad honorem, se estableció que el Ministerio de Justicia deberá atender sus gastos de traslado, movilidad y hospedaje.

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, a la salida de la Casa Rosada

El hecho de que el cargo no sea remunerado no significa que no desarrollen una función pública y a sus integrantes como funcionarios públicos, dijo la abogada.

Martínez recordó que tanto Cristina Kirchner como López y su socio Fabián de Sousa están siendo acusados por organismos del Estado que asumen su rol de querellantes, como la Oficina Anticorrupción (OA) la Unidad Financiera (UIF) y la Administración Federal de Ingresos Públicos, entre otras. Es por eso, señala la abogada, que Beraldi no puede estar en ambos lados del mostrador.

Beraldi representa a una de las partes y asesora a la otra en un juicio. Y el objeto del asesoramiento va a impactar sobre los otros actores del proceso: los jueces y los fiscales. Estamos frente a un letrado que representa y asesora a clientes con intereses antagónicos opuestos e incompatibles. El contenido de la pretensión de uno de ellos implica el rechazo de la pretensión del otro, afirmó Martínez.

El abogado representa a vicepresidenta en más de de diez causas en las que está procesada. Dos de ellas, Vialidad y Los Sauces y Hotesur, ya están en instancias de juicio oral.

Al mismo tiempo, Beraldi defiende a López y de Sousa en la causa Oil Combustibles, en las que ambos están procesados por defraudación en perjuicio de la administración pública.

Beraldi, además, tiene presentados seis recursos ante la Corte como abogado de Cristina Kirchner y otros seis como defensor de López y De Sousa.

Martínez también consideró que Beraldi estaría violando la ley de ética de la función pública al dejar de velar por los intereses del Estado y al no abstenerse de usar las instalaciones y servicios del Estado para su beneficio particular o el de alguna de sus empresas.

En este contexto, Martínez pidió que se investigue si la designación del abogado de la expresidenta tiene como objetivo direccionar las investigaciones en trámite ante el Poder Judicial que resultan funcionales a los intereses de sus clientes.

Tomado de la nación.

 

Reportero:  Editor04
INTERIOR
Whatsapp
CERI INTERIOR
Banner Aseo Urbano
El día nota a nota
14:33 - Afirman fuerzas de azerbaiyán haber capturado montaña estratégica de karabaj14:22 - Solicitan apoyo para localizar a perrita extraviada14:11 - Lo mejor está por venir para el sector turístico: miguel torruco13:59 - Llena gradas broncos de denver con los personajes de south park13:48 - Unam trabaja en dos proyectos de vacuna contra covid-1913:34 - No vamos a dar treguas, amlo a opositores13:23 - Ofrecen recompensa por perro bóxer extraviado13:18 - Supera la ciudad los 4 mil casos de covid13:10 - Apoyará bazán a alcaldes de distritos 9 y 22 en contiendas electorales12:56 - Con gran velada se compromete adrián uribe con thuany12:54 - Cumple arzobispo 43 años como sacerdote12:44 - Atienden bomberos cuatro emergencias en las últimas horas12:39 - Personal de salud, primeros en recibir vacuna contra influenza12:38 - Se prevé día soleado para juárez hoy12:30 - Hallan muerto al sur de la ciudad12:15 - Las madres del narco en méxico12:09 - Confiscan auto con engomado falso11:56 - Supera el estado los 15 mil contagios de covid 11:55 - Piden apoyo para cirugía11:43 - Sacude sismo de 5.5 suroeste de guatemala11:29 - Hallan muerto al futbolista de arroceros de cuautla11:15 - Localizan viva a adolescente desaparecida en cuauhtémoc 11:14 - Arremete secretario contra maru en redes 11:04 - Lo arrestan por querer dar mordida 11:00 - Baja el dólar 10 centavos a la venta10:54 - Sin freno perforación de pozos en jiménez10:45 - Reportan enfrentamiento entre civiles esta madrugada10:23 - Confirma oms origen natural de covid-1910:11 - Escupe niurka a montserrat oliver antes de ser corrida de su programa10:02 - No son buenos los que se creen buenos: arzobispo09:50 - Don manuel, 30 años como vendedor ambulante09:35 - Hallan muerto a el margarito en el barrio san pedro09:25 - Rechazan suizos restringir la inmigración de la unión europea09:17 - Figura mercado de iztapalapa como mayor foco de infección de covid en méxico08:54 - Aumentan las denuncias a policías en el país08:44 - Hombre ebrio queda lesionado al ser atropellado08:42 - Se entrega asesino de alondra, el cuerpo fue localizado en una bañera08:25 - Checo pérez cuarto lugar en el gp de rusia08:21 - Agentes de la ces salvan a hombre de casa en llamas08:02 - Bajan de orden del día tema de alianzas en consejo del pan07:59 - La maternidad, el proyecto más importante de dulce maría07:43 - Renuncia parga a presidencia de movimiento ciudadano07:33 - Propone morena hasta 5 años de cárcel por maltrato animal07:19 - Al límite albergue materno infantil de parral07:04 - Se reducen 16% los contagios por covid22:50 - Hallan encobijado en granjas del valle22:15 - Arde motor de trailer y genera pánico en la Colonia Revolución
Facebook