Nacional

Pide Luis Colosio Riojas a Samuel García reflexionar sobre su relación

México.- Luis Donaldo Colosio Riojas, diputado de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Nuevo León (NL), condenó la agresión machista de Samuel García hacia su esposa Mariana Rodríguez,...
  • Por Editor04

México.- Luis Donaldo Colosio Riojas, diputado de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Nuevo León (NL), condenó la agresión machista de Samuel García hacia su esposa Mariana Rodríguez, a quien en una transmisión en vivo de Instagram pidió no andar "enseñando pierna". 

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, Colosio Riojas lamentó los comentarios de quien llamó su amigo y advirtió que ese tipo de acciones pueden, además de generar polémica e indignación en la esfera pública, mermar el tipo de relación que la pareja tiene en su intimidad. 

Por pequeñas que sean las agresiones que consciente o inconscientemente se den en las relaciones, siempre tienden a mellar hasta el más grande amor. Yo sé que amas a Mariana, sin embargo, esos comentarios son inaceptables en una pareja.

En cuanto a su papel como servidor público, en este caso como senador de la República, Colosio hizo un llamado a la reflexión en cuanto a las masculinidades, por lo que pidió a su compañero de partido ser consciente de actitudes machistas o incongruentes que puedan presentarse en el día a día. 

Agregó que si bien es aceptable pedir perdón y disculparse por ese tipo de comportamientos, es necesario dejar en claro que ningún hombre debe conducirse de esa forma en la esfera pública o privada. 

Es tu pareja quien, libremente, te acepta; no te pertenece. Tu pareja es aliada y compañera, no subordinada. A la pareja se le respeta, apoya e impulsa; no se le limita, impone o silencia

Samuel García se ha hecho tendencia en plataformas de interacción social luego de viralizarse el fragmento de Instagram Live en donde reprocha a su esposa por enseñar pierna y rodilla.

No fue sino hasta horas después de la polémica por la agresión machista, que el senador de MC publicó un video en su cuenta de Facebook donde ofreció una disculpa a su esposa y lamentó el agravio causado al resto de la población. 

Diversas organizaciones feministas han exigido una mayor responsabilidad por parte del legislador sobre sus dichos, al advertir que ese tipo de comportamientos forman parte del universo de agresiones y micromachismos que sufren las mujeres.

Tomada de sdp noticias.

Tags: