Parral

Desmiente edil de balleza cifras oficiales de coronavirus

Balleza. - Ayer el Presidente Municipal del municipio serrano a través de un comunicado desmintió el hecho de que en su población existan casos de Covid. Argumentó que si bien las personas registradas...
  • Por Isaac Molina
Desmiente edil de balleza cifras oficiales de coronavirus

Balleza. - Ayer el Presidente Municipal del municipio serrano a través de un comunicado desmintió el hecho de que en su población existan casos de Covid. Argumentó que si bien las personas registradas tienen su credencial de ese municipio, actualmente no radican en éste, por lo que no deben alarmarse los habitantes.

Aunque persisten los señalamientos de posibles casos de COVID-19 en el Municipio de Balleza, he tomado la decisión de hacer pública la declaración donde señalo que hasta el momento no se han registrado casos de personas que radiquen en el municipio de manera actual, escribió.

Así mismo comentó que lo anterior quiere decir, que las personas cuyos exámenes han sido positivos, cuentan con credencial de elector en el municipio antes mencionado, sin embargo, gracias a las indagatorias correspondientes se ha constatado que dichas personas no cuentan con domicilio actual en el lugar, es decir hace tiempo no habitan en Balleza; por lo que a pesar de ser parte de la estadística, ésta no altera o pone en riesgo a las personas ballezanas, ya que al no haber estado habitando en el municipio, no existe posibilidad de contagios.

Apuntó que es de su conocimiento que ese tipo de noticias causan temor en la población, por lo que se ha tomado la decisión de salir ante los medios informativos, para que la ciudadanía sepa que estan al pendiente de todos y cada uno de los posibles casos que han señalado, sin embargo, a la fecha ninguno de ellos son de personas que actualmente tienen su residencia en ese lugar, por lo que solicita a todos tener calma y reiteró que día con día estan al pendiente de ese tipo de información, con el único fin de prevenir mayor número de contagios.

"La única finalidad de salir a dar a conocer los hechos es con la intención que no exista pánico en mi municipio, y el control que actualmente se ha tenido pueda mantenerse, evitando de esta manera compras de pánico y salidas innecesarias del hogar", redactó.

Por último firmó que no se deben ceder con las medidas sanitarias, por lo cual pidió el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia, todo lo anterior hasta que la pandemia sea controlada y la personas puedan salir a realizar sus actividades normales.

Tags: