Noticias

Hija de Putin recibe dosis de vacuna rusa anticovid

Rusia.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que una de sus hijas recibió dosis de la vacuna contra el Covid-19 que se desarrolla en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología...
  • Por Editor 1
Hija de Putin recibe dosis de vacuna rusa anticovid

Rusia.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que una de sus hijas recibió dosis de la vacuna contra el Covid-19 que se desarrolla en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

De acuerdo con el mandatario, su hija participó en los ensayos de la vacuna rusa contra el coronavirus, que se registró este martes 11 de agosto como la primera fórmula autorizada por un organismo regulador a nivel mundial.

on el anuncio de que su propia familia participó en los ensayos de la vacuna, Putin quiere transmitir seguridad ante la cautela de la comunidad científica internacional, que ve con escrutinio la fórmula y ha advertido sobre que se debe cumplir con las etapas de pruebas.

"Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos", dijo el mandatario ruso.

El mandatario ruso indicó que pese a la fiebre, de 38 grados, que presentó su hija, el día en el que se le aplicó la dosis, no pasó a mayores.

Aunque Vladimir Putin no confirmó cuál de sus dos hijas (Mariya Putina o Katerina Tikhonova), recibió la vacuna, comentó que "se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos".

¿Cuándo comienza distribución de la vacuna rusa contra el Covid-19?

Te dejamos tres datos sobre la nueva vacuna contra el Covid-19, con base en información del Ministerio de Salud de Rusia.

- Comenzará a ser distribuida el 1 de enero del 2021.

- La producción a gran escala comenzará en septiembre de este año para tener todo listo.

- Las campañas masivas de vacunación darán inicio desde octubre de este 2020.

Tomado de sdp noticias.

Tags: