Nacional

Recuerdan muerte de Robin Wiliams y su legado

El 11 de agosto de 2014 murió Robin Williams, quien hasta la fecha es uno de los actores más reconocidos a nivel internacional, quien dejó un legado en la actuación y fue ganador del Óscar en 1997. El...
  • Por Editor 1
Recuerdan muerte de Robin Wiliams y su legado

El 11 de agosto de 2014 murió Robin Williams, quien hasta la fecha es uno de los actores más reconocidos a nivel internacional, quien dejó un legado en la actuación y fue ganador del Óscar en 1997.

El histrión se suicidó a los 63 años de edad con una correa que puso alrededor de su cuello y que sujetó en el marco del armario de su dormitorio. Por medio del documental Robin Williams: Come Inside My Mind de HBO se dieron a conocer diversos aspectos que marcaron su vida para siempre y durante sus últimos años el actor cayó en una fuerte depresión.

De acuerdo con el documental, a lo largo de su vida Robin Williams sufrió adicciones al alcohol y a la cocaína. En 2006 se dio a conocer que después de casi 20 años sobrio, el actor tuvo que ingresar a una clínica de rehabilitación tras recaer en el alcohol.

Asimismo, el periodista Dave Itzkoff de The New York Times escribió en su libro Robin que el suicidio del actor se debió a diversos aspectos emocionales enfocados principalmente a su miedo de no poder hacer reír otra vez, pues en sus últimos años intentó regresara a la televisión con una serie llamada The Crazy Ones de CBS, la cual solo se emitió por una de  2013 a abril de 2014. Sin embargo, no tuvo el éxito que se esperaba. 

"Una vez fuimos al cine. Yo estaba preocupado porque no había hablado mucho esa noche. Entonces cuando despedimos comenzó a llorar. Ahí me dijo que tenía Parkinson", mencionó su amigo Crystal para el documental. "Nunca había visto en mi vida a Robin asustado, excepto por ese momento", destacó.

Williams también tenía síntomas de una enfermedad conocida como demencia de cuerpos de Lewy, identificada como una de las causas detrás del alzhéimer. Fue su última esposa, Susan Schneider, quien dio detalles de esos últimos días en un ensayo que publicó y en el que relató la lucha de Williams."Él estaba perdiendo la cabeza y lo sabía, ¿se pueden imaginar lo que padecía sabiendo que se estaba desintegrando?", escribió.

Lo recuerdan en redes…

Tras seis años de su muerte Robin Williams es recordado por sus seguidores, quienes atesoran sus personajes en cintas como Patch Adams, Jumanji, Papá por siempre, La sociedad de los poetas muertos entre muchas otras.

Tags: