Nacional

Alemania pone en duda calidad de vacuna rusa contra covid-19

Alemania.- El Ministerio de Salud de Alemania se mostró escéptico ante el registro oficial de la primera vacuna contra el Covid-19 anunciado este 11 de agosto por el presidente de Rusia, Vladimir...
  • Por Editor 1
Alemania pone en duda calidad de vacuna rusa contra covid-19

Alemania.- El Ministerio de Salud de Alemania se mostró escéptico ante el registro oficial de la primera vacuna contra el Covid-19 anunciado este 11 de agosto por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, la dependencia alemana manifestó dudas sobre la “calidad, eficacia y seguridad” del fármaco debido a que fue registrado sin haber concluido la fase 3 de los ensayos clínicos, etapa en la que generalmente se comprueba la efectividad aplicando la vacuna en miles de humanos sanos.

"No existen datos conocidos sobre la calidad, la eficacia y la seguridad de la vacuna rusa", señaló una portavoz del Ministerio a la prensa local, quien también resaltó que para Alemania y toda la Unión Europea la primera de las prioridades “es la seguridad de los pacientes”.

Horas antes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había mostrado incredulidad ante la noticia de la Federación Rusa, resaltando que el fármaco todavía no ha sido homologado y precalificado.

“Estamos en contacto estrecho con los rusos y las discusiones continúan. La precalificación de toda vacuna pasa por procedimientos rigurosos”, señaló Tarik Jasarevic, vocero del organismo internacional, quien agregó:

“La precalificación comprende el examen y la evacuación de todos los elementos de seguridad y de eficacia requeridos recopilados durante los ensayos clínicos”, dijo Tarik Jasarevic.

El presidente ruso Vladimir Putin anunció este 11 de agosto el registro de la primera vacuna contra el Covid-19 a nivel mundial, la cual se fabricará de manera masiva a partir de septiembre y podría ser aplicada entre la población del país eurasiático en octubre próximo.

El mandatario recalcó que se habían pasado todas las pruebas necesarias para obtener su registro, pues “lo más importante es asegurar la total seguridad de utilizar la vacuna y su eficacia”, agregando que sus hijas ya fueron inoculadas.

Ahora, Rusia se apresta a vacunar este mismo mes a todo su personal médico, para luego continuar con adultos mayores, considerados la población de mayor riesgo ante el coronavirus.

Tomado de sdp noticias.

Tags: