Cancha

Sevilla elimina a Wolves y está en semifinales de la Europa League

Miércoles 12 de Agosto 2020, 12:40 am
AAA

Alemania.- Un cabezazo postrero de Lucas Ocampos le dio al Sevilla la victoria 1-0 ante el Wolverhampton y la plaza en las semifinales de la Liga Europa.

Luego que el delantero mexicano Raúl Jiménez malogró un penal para los Wolves en el primer cuarto de hora, el Sevilla tomó la manija del partido en la segunda mitad.

El equipo español, cinco veces campeón del torneo, se aburrió de generar ocasiones de pelota detenida al borde del área de los Wolves y finalmente rompió el candado con un gol de sello argentino. Ocampos apareció para peinar al fondo el centro de Ever Banega tras un tiro de esquina a los 88 minutos.

Los Wolves tuvieron una ocasión inmejorable cuando el atacante Adama Traore, en su partido número 53 de la temporada con el club, desbordó a la zaga del Sevilla, provocando que el defensor brasileño Diego Carlos le derribara por detrás. Jiménez ejecutó el penal la semana pasada para superar al Olympiakos, pero esta vez avisó demasiado sus intenciones y el disparo fue repelido por el arquero Yassine Bounou.

De los equipos que alcanzaron la fase de cuartos en la Liga Europa, los ingleses fueron los que más recorrido tuvieron. Empezaron su campaña continental hace más de un año en la etapa preliminar, imponiéndose ante el equipo norirlandés Crusaders el 25 de julio de 2019. Fue la mejor actuación europea de los Wolves desde 1972.

Sevilla se medirá con otro club inglés en su semifinal. Será el Manchester United, que el lunes doblegó 1-0 a Copenhague con un gol en la prórroga.

La segunda semifinal se jugará el lunes, animada por el Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk, que venció 4-1 al Basilea en el otro cruce de cuartos que se disputó el martes.

Tomado de efe noticias.

 

Reportero:  Editor04
CERI INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Facebook