Noticias

Investigan a cientos de ministeriales por huachicoleros

  • Por edpol
Investigan a cientos de ministeriales por huachicoleros

POR EL 34 MIL.-Dicen que cientos de policías de la Agencia Estatal de Investigación, dependientes de la Fiscalía General del Estado, están bajo investigación por huachicoleros.

Pero hay que aclarar que los polis no andaban succionando la manguera para sacarle combustible a sus patrullas, lo que hacían, dicen, era simular cargas de gasolina para “clavarse” el dinero, práctica que hicieron durante mucho, pero mucho tiempo.

Se comenta que tan solo en la zona centro son más de 200 los polis que están en la cuerda floja y, por lo pronto, como sanción les redujeron la gasolina bien machín.

Quién sabe qué tan cierto sea, pero se dice que había grupos de policías que se ponían de acuerdo con sus compañeros para no mover las unidades y se iban a jalar en una patrulla, de esta manera se quedaban con el dinero de la gasofa que cobraban con ayuda de despachadores de las gasolineras a quienes les daban unos pesos.

Hace unos meses empezó la investigación en todo el estado y una de las principales pruebas que encontraron del robo de combustible fue que había patrullas que tenían bajo kilometraje y en los tickets que presentaban los agentes indicaban cientos de miles de kilómetros.

Pero dicen que no solo los agentes hacían trácala, aseguran que también hay comandantes que cobraban gasolina de patrullas que no se movían e incluso que estaban descompuestas, así de plano estaba el robadero.

Comentan que hay algunos polis que no hacían esas tranzas, pero de todas maneras los alcanzó el brazo de la justicia y también les rebajaron el combustible.

CIUDADANA GRITONA EVITÓ FUGA DE REO

Andan diciendo que una ciudadana alertó con sus gritos a los custodios de que un preso se les había “pelado” y de no ser por ella ni cuenta se habían dado.

Esto ocurrió el lunes pasado en el exterior del cereso estatal número dos, ubicado en la Avenida 20 de Noviembre, al momento que varios reos estaban descendiendo de un camión blindado para ingresarlos al penal, luego de que los llevaron a unas audiencias.

Comentan que el camión se estacionó en plena calle y, sin la seguridad debida, los custodios se pusieron a bajar a los presos para meterlos al “cherris”.

Dicen que al descuidarse los guardias uno de los presos “salió por piernas” y de no ser porque una ñora lo vio y comenzó a gritar, los custodios ni cuenta se hubieran dado, así que los aplausos por la recaptura del recluso se los lleva la “doñita”, lástima que no la identificaron para que le dieran una medalla, mínimo un pastel o algo por el estilo.

TIEMBLAN EN LA CES POR LOS CAMBIOS DE JEFES

Se dice que aparte del cambio del jefe de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que está programado para el próximo sábado, también habrá otros movimientos en algunas jefaturas, entra ellas las de la Policía Vial.

Ayer en la mañana se soltó el rumor de que ya estaba con un pie fuera de la corporación el jefazo “Tauro”, como le llaman al dire de la Policía Vial, Carlos Gabriel Hernández Borja, pero luego se dijo, de manera oficial, que ahí seguía.

Por cierto, comentan que también se realizarán algunos cambios en la estructura y nombres de las agrupaciones de la CES. Esperemos a ver qué pasa.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.