Está bien pero está mal

Investigan a cientos de ministeriales por huachicoleros

Miércoles 12 de Agosto 2020, 9:02 am
AAA

POR EL 34 MIL.-Dicen que cientos de policías de la Agencia Estatal de Investigación, dependientes de la Fiscalía General del Estado, están bajo investigación por huachicoleros.

Pero hay que aclarar que los polis no andaban succionando la manguera para sacarle combustible a sus patrullas, lo que hacían, dicen, era simular cargas de gasolina para “clavarse” el dinero, práctica que hicieron durante mucho, pero mucho tiempo.

Se comenta que tan solo en la zona centro son más de 200 los polis que están en la cuerda floja y, por lo pronto, como sanción les redujeron la gasolina bien machín.

Quién sabe qué tan cierto sea, pero se dice que había grupos de policías que se ponían de acuerdo con sus compañeros para no mover las unidades y se iban a jalar en una patrulla, de esta manera se quedaban con el dinero de la gasofa que cobraban con ayuda de despachadores de las gasolineras a quienes les daban unos pesos.

Hace unos meses empezó la investigación en todo el estado y una de las principales pruebas que encontraron del robo de combustible fue que había patrullas que tenían bajo kilometraje y en los tickets que presentaban los agentes indicaban cientos de miles de kilómetros.

Pero dicen que no solo los agentes hacían trácala, aseguran que también hay comandantes que cobraban gasolina de patrullas que no se movían e incluso que estaban descompuestas, así de plano estaba el robadero.

Comentan que hay algunos polis que no hacían esas tranzas, pero de todas maneras los alcanzó el brazo de la justicia y también les rebajaron el combustible.

CIUDADANA GRITONA EVITÓ FUGA DE REO

Andan diciendo que una ciudadana alertó con sus gritos a los custodios de que un preso se les había “pelado” y de no ser por ella ni cuenta se habían dado.

Esto ocurrió el lunes pasado en el exterior del cereso estatal número dos, ubicado en la Avenida 20 de Noviembre, al momento que varios reos estaban descendiendo de un camión blindado para ingresarlos al penal, luego de que los llevaron a unas audiencias.

Comentan que el camión se estacionó en plena calle y, sin la seguridad debida, los custodios se pusieron a bajar a los presos para meterlos al “cherris”.

Dicen que al descuidarse los guardias uno de los presos “salió por piernas” y de no ser porque una ñora lo vio y comenzó a gritar, los custodios ni cuenta se hubieran dado, así que los aplausos por la recaptura del recluso se los lleva la “doñita”, lástima que no la identificaron para que le dieran una medalla, mínimo un pastel o algo por el estilo.

TIEMBLAN EN LA CES POR LOS CAMBIOS DE JEFES

Se dice que aparte del cambio del jefe de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que está programado para el próximo sábado, también habrá otros movimientos en algunas jefaturas, entra ellas las de la Policía Vial.

Ayer en la mañana se soltó el rumor de que ya estaba con un pie fuera de la corporación el jefazo “Tauro”, como le llaman al dire de la Policía Vial, Carlos Gabriel Hernández Borja, pero luego se dijo, de manera oficial, que ahí seguía.

Por cierto, comentan que también se realizarán algunos cambios en la estructura y nombres de las agrupaciones de la CES. Esperemos a ver qué pasa.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

Reportero:  edpol
INTERIOR
CERI INTERIOR
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
El día nota a nota
08:44 - Piden canalizar a migrantes a casa san Agustín08:33 - Alerta protección civil por vientos fuertes08:26 - Abren carriles centrales del periférico de la juventud 08:11 - Frenaaa reza y pide a dios renuncia de amlo08:06 - Amlo estará en Juárez el próximo viernes08:03 - Impresionante accidente dejó 7 lesionados07:59 - Frente frío 4 deja viento y baja la temperatura en Delicias 07:46 - Estaba desaparecido y lo hallan muerto07:40 - Calcinada hallada en sonora era menor plagiada en chínipas07:37 - Corral no pagó y su palabra no tiene valor: sre07:32 - Mujica anuncia su retiro de la política07:31 - Vuelven a lanzarle huevos a noroña en evento (VIDEO)07:27 - Aeroméxico despedirá a 616 sobrecargos ante crisis por covid07:26 - Muere al volcar en camioneta 07:04 - Malcolm anuncia que será papá07:04 - Lo ejecutan en infonavit casas grandes07:02 - Padre saca a su hija de manifestación a cinturonazos 06:26 - Le disparan cinco balazos a su casa05:59 - Será lunes soleado y despejado05:25 - Maternidad, el proyecto más importante de dulce maría05:22 - Muere aquí profesor ex militante del partido comunista05:14 - Fallece madre de daniela romo05:07 - Estados de mayoría hispana a cinco semanas de comicios04:58 - Unidos por la irreverencia modigliani y rivera04:48 - Denuncian falta de medidas de seguridad sanitaria en guardería04:19 - Suman puntos las guerreras por segundo partido consecutivo04:08 - Giran una orden de aprehensión contra presunto feminicida 03:50 - Se convierte patinadora en el símbolo de la trampa03:41 - Cumple 48 años gwyneth paltrow 03:26 - Choca contra vivienda en la colonia cerro de la cruz03:19 - Le invierte ex jefe de booking al alquiler vacacional03:16 - Al servicio de una mayor influencia en el mundo mercenarios rusos03:11 - Peligroso carril se cierra en el canal sin previo aviso02:51 - Ratifica despegar el repunte de las reservas02:42 - Reivindican premios ariel la igualdad de género y del cine mexicano02:31 - Destruyen narcolaboratorio de cocaína en guatemala02:27 - Pelea por hotel de juanga y dueña de lomas travel02:18 - Consideran atractivo turístico minas de pachuca01:55 - Toma semar puertos en lugar de sct: amlo01:52 - Identifican a grupos vandalicos de cdmx01:32 - Atienden paramédicos a lesionado por aplastamiento01:11 - Se enfrentan en marcha feministas y policías de cdmx00:56 - Defiende gobierno de trump prohibición de tik tok23:59 - Se impacta contra poste en la colonia la joya23:47 - Evacuan hospital por incendio en california23:43 - Consideran guachochi refugio del pato mexicano23:38 - Solicitan ayuda para encontrar a shani23:08 - Castigan a chávez en pelea de exhibición
Facebook