Espectáculos

Jamie Foxx muestra realidad racial

Jueves 13 de Agosto 2020, 2:26 am
Jamie Fox
AAA

EU.- Sin saber lo que 2020 traería en cuestión de problemas sociales, el actor Jamie Foxx está convencido de que su más reciente cinta, Project Power, hace un reflejo de cómo es el mundo para la población negra en Estados Unidos y cómo su cultura está reflejada en las diferentes expresiones del arte.

Foxx, quien en las últimas semanas se ha convertido en una de las voces que más se han pronunciado sobre el movimiento Black Lives Matter, explica que no sólo se trata de resaltar los problemas que viven las minorías, sino también ofrecer una solución a los mismos.

Esta película la hicimos en 2018, así que no sabíamos lo que enfrentaríamos hoy en día con el movimiento Black Lives Matter, pienso que esto es un despliegue de artistas poniendo atención en lo que está sucediendo en la vida. Siempre es bueno tener algo que la gente mire y ponga atención en las cosas que están sucediendo en el mundo y al mismo tiempo ser capaces de mostrar el otro lado, mostrar arte nuevo.

En principio Art, –su personaje- es rudo con su pareja, pero al final él le demuestra a ella que no necesita ninguna droga en su interior para demostrar que ella tiene esa energía que la hace especial. La idea de la película no sólo es mostrar la problemática que hoy se vive respecto a las minorías, se trata de mostrar también la solución, compartió el actor en entrevista.

Para el actor y su coprotagonista, Dominique Fishback, quien da vida a Robin en la cinta que se estrena mañana por Netflix, mostrar el arte de la cultura se ha convertido en una responsabilidad.

Robin es una chica muy amable que le gusta dar mucho y en eso se parece mucho a como soy yo. En ese sentido creo que somos iguales porque encontramos nuestro poder interior, yo para interpretarla y ella en las palabras, para hacer rimas al igual que yo cuando escribo poesía y cuando empecé a actuar, esas palabras empezaron a tener sentido”, compartió Fishback.

Al final del día, todos somos artistas y queremos mostrar arte y sabemos que tenemos una responsabilidad; un día hace tiempo Sidney Poitier me explicó que la sociedad nos hace responsables y nos da una responsabilidad social, que es parte de nuestro trabajo.

Creo que comprometimos a Dominique a lo mismo, ella creo que encabezará a una nueva generación de jóvenes. Ella en la película habló sobre todas estas problemáticas por las que el mundo está pasando y creo que ser tan joven y tener ese tipo de visión es increíble, así que ella es la persona indicada para hablar de estos mensajes tan poderosos de los que habla la película, agregó Foxx.

Project Power cuenta la historia que transcurre en un día en Nueva Orleans donde corre un rumor de que existe una misteriosa píldora que otorga poderes únicos a quien la toma. Joseph Gordon-Levitt interpreta a Frank, un policía que ama su ciudad, está dispuesto a unirse con una narcotraficante (Fishback) y un exsoldado (Foxx) para combatir el poder con poder… el cual cada quien elige la manera de usarlo, para bien o para mal.

Creo que si pudiera elegir tres cosas a las que pudiera ser inmune, sin duda una sería a los virus. Para mí la píldora, en la cinta, se convierte más en una metáfora sobre la tecnología que sobre las drogas, ya que la tecnología se puede utilizar para crear cosas verdaderamente hermosas y también para cosas horriblemente destructivas.

No pienso que la tecnología sea mala o buena, sino cómo la usamos. Cada vez es más poderosa y es nuestra responsabilidad que la tecnología no se nos vaya de las manos, compartió el actor.

Tomado de excelsior.

Reportero:  Editor04
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
El día nota a nota
11:14 - Aseguran cerca de 8 hectáreas de plantíos de marihuana en la región de Coronado11:13 - 75% de descuento en multas de tránsito y pavimentación11:13 - Casi terminado el puente superior del juventud11:10 - Arranca reconstrucción de dos cruceros 11:09 - Corral debe precisar acuerdos sobre extracción de agua en presas: bazán10:57 - Toman raramuris oficinas de bienestar 10:56 - Se cancela carnaval de brasil por falta de recursos 10:48 - Da pasajera bendición de la santa muerte a ladrón en combi10:29 - Se incendia edificio de huawei en china 10:27 - Dice corral que es vulgar y ruin declaración de amlo10:18 - Anuncian baja en incidencia delictiva 09:59 - Carambola en puente de la homero causa caos vial 09:44 - Arma familia show de payasos en la calle ante crisis 09:32 - Urgente apoyar en la caseta de saucillo piden manifestantes 09:31 - Toca diputado a mujer en plena sesión virtual 09:25 - Dice mesta que pemex no hizo nada con el huachicolero09:13 - Supervisa cabada funcionamiento de polideportivo 09:07 - Que aclaren si hay vínculos entre madero y el trompas dice fermín09:03 - Limpian y revenden 345 mil preservativos usados 08:49 - Sobrepasa eu los 7 millones de infectados 08:45 - Aumenta un poco el precio del dólar 08:45 - Explosión en domicilio deja un herido y daños considerables08:37 - Despiden en redes a joven fallecida en choque08:30 - Piden precauciones ante calor de 37 grados08:23 - No es posible que no le paguen a romeyno: senador08:22 - Planean en honduras nueva caravana hacia eu08:11 - Hallan lugar para tortura de perros en guanajuato08:04 - Detienen a un hombre con droga en calles del centro08:00 - Ligan a valenciano con acaparadores del agua07:59 - Acusan de violaciones y borracheras a fiscal de homicidios 07:57 - Video: así detuvieron a agresor de ministeriales07:43 - Pide maestra que entiendan su estrés, tras maltratar alumnos 07:42 - Dejan corona fúnebre afuera de casa en parral07:42 - Checa en pdf la demanda por misoginia de rocío reza vs luis villegas07:28 - Desata alarma ataque en francia cerca de charlie hebdo06:56 - Exhiben vínculos de corral con narco en la mañanera06:10 - Se tendrá un día soleado y una noche despejada05:38 - Renuncian 6 servidores públicos tras anunciar limpia05:33 - Vandalizan aulas en escuela primaria05:14 - Piden a coordinador que aclare el destino de 444 mdp 04:54 - Reabre disneyland hong kong tras 2 meses cerrado04:34 - Descartan histerectomía forzada de migrantes04:26 - Rompe estantes de vino como represalia a usar cubrebocas04:22 - Alertan en australia riesgo de navegación por ballenas muertas04:14 - Prohíbe universidad noviazgos entre alumnos y profesores03:58 - Detienen a sujeto que intentaba ingresar a un negocio para robar03:50 - Busca morena castigar piropos y chiflidos con cárcel03:46 - Limpia kärcher escalera de herradura del palacio de fontainebleau03:35 - Destaca primera mujer en batalla nacional de rap red bull03:29 - Desaparecen siete adolescentes; localizan a cuatro
Facebook