Noticias

Rocío Nahle, en cuarentena por positivo a covid-19

México.- La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, dio positivo al Covid-19 tras el contacto que tuvo “con una persona que presentó este padecimiento” durante una de sus...
  • Por Editor 1
Rocío Nahle, en cuarentena por positivo a covid-19

México.- La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, dio positivo al Covid-19 tras el contacto que tuvo “con una persona que presentó este padecimiento” durante una de sus visitas a los trabajos de la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, dijo una fuente cercana a la funcionaria.

De acuerdo con la información obtenida, la encargada de la política energética del país resultó asintomática y se espera que sea dada de alta el próximo viernes 21 de agosto.

La funcionaria había anunciado el pasado 7 de agosto en sus redes sociales que se aislaría en su domicilio y que atendería en confinamiento los temas de la Secretaría de Energía durante los 14 días de cuarentena.

El contacto con la persona con Covid-19 se extendió a parte del equipo de la secretaria y a cuatro funcionarios del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) que trabajan en el proyecto de Dos Bocas, los cuales se han ido descartando con las pruebas correspondientes.

Minutos después de la publicación de esta nota, la secretaria de Energía informó a través de su cuenta de Twitter que está en aislamiento “por contagio de Covid-19” y agradeció las expresiones de apoyo.

Rocío Nahle se suma a otros funcionarios del gabinete del gobierno que han dado positivo a coronavirus, como la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el director general del IMSS, Zoé Robledo; el responsable de la Profeco, Ricardo Sheffield, así como el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

Tomado de el universal.

Tags: