Delicias

Busca meoqui alianza con iee para fortalecer participación ciudadana

Jueves 13 de Agosto 2020, 3:14 pm
Gabriel Ortega
AAA

Delicias.- El Secretario del Ayuntamiento en Meoqui, Gabriel Ortega, informó a medios de comunicación que envió un oficio al Consejo Consultivo de Participación Ciudadana donde solicita reforzar la relación institucional para promover con mayor fuerza la participación ciudadana en Meoqui. 

Reproducimos de manera textual el oficio que el Secretario Municipal envió al órgano órgano encargado de promover y vigilar el cumplimiento de la Ley de Participación Ciudadana:

“La pandemia cimbró a la humanidad. Pero no solo trastocó la esfera personal, también la gubernamental y administrativa. Este desafío ha exigido que las administraciones municipales traten de solventar las necesidades apremiantes que surgen, literalmente, cada día; y es que la emergencia sanitaria ha sometido y puesto a prueba a los gobiernos locales, aún con sus limitaciones financieras, materiales y personales”.

En el municipio de Meoqui, se decidió ir hacia delante y respaldar la Ley de Participación Ciudadana publicada en el Periódico Oficial del Estado el 23 de junio del 2018. Desafortunadamente, la pandemia trastocó las intenciones y provocó que todos los esfuerzos institucionales se enfocaran en tratar de atender necesidad básica como la salud, alimentación y seguridad. 

En la presente administración 2018/ 2021, hemos decido impulsar con toda nuestra energía y voluntad los instrumentos de participación social y participación política. La primera etapa del 2020 y el enemigo viral del mundo nos hizo tomar decisiones para rescatar a miles de familias vulnerables, como la reorientación de recursos a través de un Plan de Emergencia autorizado por mayoría en el Honorable Ayuntamiento y que nos ha permitido entregar miles de dotaciones de comida, insumos de salud y apoyos económicos a comercios formales. 

Por lo antes expuesto y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 62 y 63 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua solicitó amplia coordinación, comunicación y acompañamiento en todo el proceso de implementación la Ley de Participación Ciudadana, privilegiando la apertura y total disposición para colaborar.

Reportero:  Alejandro García Ferrel
CERI INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
Banner Aseo Urbano
Facebook