Policial

Lo arrestan y decomisan arma de fuego calibre .380

Jueves 13 de Agosto 2020, 3:18 pm
Sospechoso arrestado
AAA

Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Jairo Martin O. M., por su presunta responsabilidad en la comisión de delito contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Bosques de Waterfill, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Oriente, en donde reportaron a una persona armada, en el cruce de las calles Bosques de San Lorenzo y Bosques de Camargo, de la citada colonia.

Inmediatamente los agentes preventivos se trasladaron al lugar del reporte en donde se percataron de un masculino que reunía las características denunciadas, el cual fue sometido a una inspección preventiva por protocolos de seguridad, logrando asegurarle de un arma de fuego calibre .380 milímetros con dos cargadores abastecidos con 29 cartuchos útiles en total, motivo por el cual se procedió inmediatamente a la detención.

Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó de manera espontánea ser escolta de una agencia de seguridad, identificándose con una credencial similar a un porte de armas de fuego, pero al momento de verificar sus datos en el sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que no cuenta con un registro que lo acredite como tal.

Previa lectura de derechos, Jairo Martin O. M. de 26 años, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos previamente mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense al arma de fuego asegurada para determinar si fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

 

Reportero:  Editor 02
INTERIOR
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
Whatsapp
Facebook