Noticias

Consorcio de BlackRock es el único en presentar propuesta del Tren Maya

México.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que para la construcción del tramo 5 del Tren Maya, el cual iría de Cancún a Tulum, el consorcio liderado por BlackRock fue el...
  • Por Editor04
Consorcio de BlackRock es el único en presentar propuesta del Tren Maya

México.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que para la construcción del tramo 5 del Tren Maya, el cual iría de Cancún a Tulum, el consorcio liderado por BlackRock fue el único que presentó una propuesta técnica para su construcción.

La vía estará conformada solamente por dos carriles, pero se prevé aumentarla a seis, mientras que en el tramo de Playa del Carmen a Tulum, en la parte central, se ubicará el proyecto ferroviario.

En un principio fueron 28 empresas las que mostraron interés en participar en esta licitación, 25 no enviaron propuesta, dos declinaron y únicamente el consorcio presentó su oferta en tiempo y forma.

El concurso público se realizó con la intención de desarrollar el proyecto de Asociación Público Privada (APP) que contempla la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307, en medio de la cual se construirá una vía doble por donde pasará el Tren Maya.

Además de la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento del acceso de Playa del Carmen, al acceso de Tulum, en Quintana Roo, por un periodo de 18 años.

Tomado de sinembargo.

Tags: