Espectáculos

Jennifer Lawrence, la chica en llamas

Viernes 14 de Agosto 2020, 4:47 am
AAA

EU.- Jennifer Shrader Lawrence nació el 15 de agosto de 1990 en Louisville, Kentucky, Estados Unidos. Su madre, Karen Koch, era la directora de un campamento infantil y Gary Lawrence, su padre, trabajaba en la construcción. Ella es la tercera de los hermanos y única mujer.

En una entrevista en la revista Vogue en 2013, la actriz calificó su infancia como bastante infeliz. Crecí en Kentucky. Tengo hermanos, teníamos que hacer deportes, era una estudiante horrible y me castigaban cada vez que me daban las notas. Actuar nunca fue una opción. No fue como Oh, bueno, tienes una C en matemáticas, estás castigada, pero puedes ser una actriz, dijo Lawrence.

La ansiedad de la actriz crecía y sus padres comenzaron a llevarla a terapia, según publicó la revista. Yo era un bicho raro, dijo. No se metieron conmigo ni nada. Y yo no era más inteligente que los otros niños, no era por eso que no encajaba. Siempre he tenido esta extraña ansiedad. Odiaba el recreo. No me gustaba ir de excursión. Las fiestas me estresaban. Tenía un sentido de humor muy diferente.

En esa misma ocasión confesó que nunca lo había dicho antes porque no quería que se malinterpretase, pero que desde pequeña siempre tuvo una idea normal de lo que quería. Iba a ser una madre, iba a ser doctora e iba a vivir en Kentucky. Pero siempre supe que iba a ser famosa, dijo bajando un poco la voz para la última parte de su confesión. Con 14 años, según la página IMDb, viajó a Manhattan para hacer su primera lectura en mano.

En ese viaje, un agente se fijó en ella, le hizo una foto y la invitó al estudio para hacer otra audición. Finalmente, Lawrence pasó ese verano en la Gran Manzana. Antes con tan solo 14 años años dejó la escuela para perseguir su sueño de ser actriz y a los 16 años se trasladó a California.

El papel que supuso un punto de inflexión en su carrera fue el de Ree, en el filme Winter’s bone, de 2010. Por esta interpretación fue nominada a los Globo de Oro y los Óscar. Poco después llegaron las sagas de The X-Men y  The Hunger Games.

En 2012 protagonizó, junto a Bradley Cooper, Silver Linings Playbook, título con el que ganó un Óscar a la mejor actriz principal.

En 2013, cuando subió a recoger su premio Óscar, tropezó y se cayó en directo. Fue uno de los momentos más embarazosos de toda mi vida, dijo a Vanity Fair en 2014. Me llevó un tiempo poder reírme de aquello. Lloré, añadió. Sin embargo, este tropiezo reforzó frente al gran público la naturalidad de la que hacía gala. Probablemente el capítulo más desagradable e injusto al que tuvo que enfrentarse fue la difusión de fotos privadas suyas en 2014.

Las fotos estaban almacenadas en la Nube, a la que un cibercriminal accedió e hizo correr como la pólvora por internet. Lawrence no fue la única afectada y otras mujeres sufrieron el mismo ataque. Tenía tanto miedo, dijo a la revista, No sabía cómo afectaría a mi carrera. No puedo siquiera describir lo que se siente tener mi cuerpo desnudo por todo el mundo contra mi voluntad. Simplemente me hace sentir como un trozo de carne que se reparte para obtener ganancias.

Y mostró su indignación: Es mi cuerpo y debería ser mi elección y el hecho de que no lo sea es absolutamente repugnante. En 2018 se tomó un año sabático para centrarse en su faceta como activista. Lawrence está involucrada con la organización Represent US, que denuncia la corrupción política y hace tareas de concienciación entre los jóvenes de su país.

La corrupción es una enfermedad que se está propagando. En este punto, nuestro presidente no es el problema, sino las formas de hacer de nuestro gobierno, comenta.

En cuanto a su vida personal, el año pasado se casó con el galerista Cooke Maroney tras una relación muy discreta y, por el momento, la pareja no tiene hijos.

Tomado de mvs noticias

Reportero:  Editor04
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
Whatsapp
CERI INTERIOR
El día nota a nota
17:31 - Liberan a un levantado junto con alcalde de Temósachi17:29 - Revela lebron james el reto más grande de su carrera17:28 - La estabilidad económica pudiera darse hasta fin de año: canaco17:20 - Piden apoyo para localizar a adulto mayor 17:10 - Desempleo afecta a autoservicios y tiendas departamentales16:48 - Llega la dea a cdmx para reforzar acciones contra el narcotráfico16:26 - Hallan cuerpo en estado de descomposición16:16 - Proyecta federación a estado presupuesto de 52 mil 363 mdp16:05 - Levanta comando al alcalde de temósachi15:58 - A nueve años del avionetazo en jiménez15:55 - Cancelan obra de paseo zaragoza y se pierden 7 mdp 15:35 - Ejercerá imss gasto de 901 mil mdp en 2021 15:22 - Tras ataque de perros muere niño de dos años en ucrania15:04 - Bárbara de regil se mofa y compara su cuerpo con el de tarzán 14:56 - Ejecutan a chofer de urbano en el valle14:54 - Prevén temperaturas de 0 grados en Chihuahua14:52 - Ayuda leche materna a matar virus del covid-1914:51 - Sobrevivientes de covid suelen desarrollar hipertensión14:45 - Proponen diputados auditoría al indep14:37 - Señalan a indigente por matar a un perro y comérselo14:36 - Avanzan con señalización en bulevar juan pablo II14:35 - Chocan 3 vehículos en la villa escobedo14:34 - Abren cines a partir de esta tarde14:24 - Inicia fiscal general jornadas de atención ciudadana en delicias14:23 - No me dejé, dice #lordpizza tras trifulca en little caesars 14:15 - Pierde tabla de surf en hawái y la hallan en filipinas 14:13 - Propone diputado incluir talla baja como personas con discapacidad 14:02 - Morena propone crear fondo emergencia para sequía13:55 - Delicias entre los 3 municipios con más muertes y caso de covid 13:54 - Hoy se celebra el día del paracaidista militar13:53 - Pide ayuda para localizar a su sobrino de cuauhtémoc 13:41 - Ejecutan a jefe del imss en culiacán cuando sale al trabajo 13:37 - Pide diputado declarar sequía en el estado 13:31 - Se instala concreto en el nuevo paso a desnivel de la vialidad ferrocarril13:30 - Sancionará protección civil a yonke tras incendio 13:26 - Proponen subir la beca a enfermeros en servicio social 13:25 - Exhorta diputada aplicar norma del aborto seguro13:14 - Se convierte en la primer mexicana en ganar medalla en dos olimpiadas mundiales de matemáticas13:05 - Operativo en el canal por auto con reporte de robo12:55 - Soldado lanzó granada a municipales de villa ahumada12:52 - Lo detienen con cristal en parral12:51 - Se capacitan 63 bomberos en manejo especializado de máquinas autobomba12:43 - Diputado propone que anáhuac sea un nuevo municipio12:39 - Repara municipio mobiliario en ocho parques12:27 - Quiere amlo dinero de fideicomisos para comprar votos, dice falomir 12:24 - Confirma el tule su primer caso covid12:24 - Abrirán congreso en semáforo verde 12:12 - Se observa desde meoqui fuerte incendio en delicias 12:10 - Regalan auto a taxista que delató a secuestrador12:02 - Aprueba congreso crédito a saucillo para obras públicas
Facebook