Noticias

No los hallaron vivos y ahora los buscan muertos

  • Por edpol
No los hallaron vivos y ahora los buscan muertos

POR EL 34 MIL.-Desde hace rato que la fiscalía ha estado haciendo rastreos en diferentes puntos del estado en busca de un resto de gente desaparecida, lo malo, dicen, es que como no pudieron encontrarlos vivos ahora los buscan muertos.

En los últimos días hubo algunas búsquedas en los municipios de Jiménez, Nuevo  Casas Grandes y Matamoros, además de Madera, a donde tuvieron que ir “awiwi” los investigadores porque unos paseantes localizaron restos humanos calcinados entre cenizas de neumáticos de vehículos, así que ni cómo no acudir.

Los mismos polis comentan que desgraciadamente a la mayoría de las personas que se reportan desaparecidas, cuando son hombres, casi no los buscan, pero cuando se trata de mujeres o niños de volada se tienden a tratar de localizarlos, a unos los encuentran y otros no.

Dicen los polis que hace falta que haya más interés de los jefes en la búsqueda de personas desaparecidas, cuando se trata de hombres, no solo de mujeres.

También comentan que cuando reportan a hombres desaparecidos, normalmente a los jefes de las unidades de investigación no les llama mucho la atención, porque luego luego piensan que andan metidos en alguna trácala y por eso se los llevaron, pero no siempre es así.

Mencionan los polis que en los reportes de hombres ausentes, normalmente se hacen algunas entrevistas con familiares cercanos, se elaboran pesquisas y se mandan a los medios de comunicación y, cuando se hace “mucho ruido” por algún caso, entonces si le mueven un poco más, pero luego pasa al archivo de casos pendientes por resolver, que de esos hay muchos en el estado.

SELECTIVA LA SUPUESTA INVESTIGACIÓN POR HUACHICOLEO EN LA AEI

Andan diciendo que la supuesta investigación para detectar el robo de combustible en las unidades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) no fue pareja, porque a los consentidotes del director de la corporación ni los tocaron.

Dicen que a los polis de la Unidad de Reacción, que son de los protegidos de Hugo Mendoza,  a ellos ni los voltearon a ver para la investigación cochina que se hizo del robo de combustible.

Aseguran que lo peor de todo, es que el director Mendoza se anda brincando las trancas porque parece que las indagaciones las tenía que haber realizado control interno y, dicen, no fue así.

También comentan que el jefazo Mendoza de todas las actuaciones que hace en contra de los policías investigadores le echa la culpa al Fiscalía General, César Peniche, pues asegura que él lo ordenó. ¿Acaso será así?

Por cierto, comentan que ya se dieron arrestos de 24 horas para algunos de los policías de la zona centro, de los que supuestamente se les detectó que se estuvieron “clavando” el dinero que les daban para cargara gasolina en la patrullas y, lo que sigue, es que “retachen la copa”, es decir, que paguen el dinero que se embolsaron.

CON CINTAS DE ZAPATOS SUJETARON MANOS DE DETENIDOS TRAS BALACERA EN CUAUHTÉMOC

Comentan que ante la falta de candados de manos, conocidos como “esposas”, soldados utilizaron cintas de calzado para inmovilizar los brazos de dos civiles con quienes se dieron un “topón” a plomazos,  la tarde del martes pasado en la ciudad de Cuauhtémoc.

En las fotografías que circularon en las redes sociales, se observaban a dos hombres tirados en el piso, boca abajo, con las manos a la espalda sujetadas con cintas de calzado.

Algunos dijeron que eran cinchos de plástico de los que en algunas ocasiones se utilizan para sujetar a detenidos, pero luego se soltó el rumor que no eran cinchos, sino las cintas de los tenis que traían los mismos detenidos.

Por fortuna los dos presuntos sicarios capturados no tuvieron tiempo de soltarse y correr, porque al lugar donde fue la detención llegaron un resto de polis.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.