Está bien pero está mal

No los hallaron vivos y ahora los buscan muertos

Viernes 14 de Agosto 2020, 6:46 am
AAA

POR EL 34 MIL.-Desde hace rato que la fiscalía ha estado haciendo rastreos en diferentes puntos del estado en busca de un resto de gente desaparecida, lo malo, dicen, es que como no pudieron encontrarlos vivos ahora los buscan muertos.

En los últimos días hubo algunas búsquedas en los municipios de Jiménez, Nuevo  Casas Grandes y Matamoros, además de Madera, a donde tuvieron que ir “awiwi” los investigadores porque unos paseantes localizaron restos humanos calcinados entre cenizas de neumáticos de vehículos, así que ni cómo no acudir.

Los mismos polis comentan que desgraciadamente a la mayoría de las personas que se reportan desaparecidas, cuando son hombres, casi no los buscan, pero cuando se trata de mujeres o niños de volada se tienden a tratar de localizarlos, a unos los encuentran y otros no.

Dicen los polis que hace falta que haya más interés de los jefes en la búsqueda de personas desaparecidas, cuando se trata de hombres, no solo de mujeres.

También comentan que cuando reportan a hombres desaparecidos, normalmente a los jefes de las unidades de investigación no les llama mucho la atención, porque luego luego piensan que andan metidos en alguna trácala y por eso se los llevaron, pero no siempre es así.

Mencionan los polis que en los reportes de hombres ausentes, normalmente se hacen algunas entrevistas con familiares cercanos, se elaboran pesquisas y se mandan a los medios de comunicación y, cuando se hace “mucho ruido” por algún caso, entonces si le mueven un poco más, pero luego pasa al archivo de casos pendientes por resolver, que de esos hay muchos en el estado.

SELECTIVA LA SUPUESTA INVESTIGACIÓN POR HUACHICOLEO EN LA AEI

Andan diciendo que la supuesta investigación para detectar el robo de combustible en las unidades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) no fue pareja, porque a los consentidotes del director de la corporación ni los tocaron.

Dicen que a los polis de la Unidad de Reacción, que son de los protegidos de Hugo Mendoza,  a ellos ni los voltearon a ver para la investigación cochina que se hizo del robo de combustible.

Aseguran que lo peor de todo, es que el director Mendoza se anda brincando las trancas porque parece que las indagaciones las tenía que haber realizado control interno y, dicen, no fue así.

También comentan que el jefazo Mendoza de todas las actuaciones que hace en contra de los policías investigadores le echa la culpa al Fiscalía General, César Peniche, pues asegura que él lo ordenó. ¿Acaso será así?

Por cierto, comentan que ya se dieron arrestos de 24 horas para algunos de los policías de la zona centro, de los que supuestamente se les detectó que se estuvieron “clavando” el dinero que les daban para cargara gasolina en la patrullas y, lo que sigue, es que “retachen la copa”, es decir, que paguen el dinero que se embolsaron.

CON CINTAS DE ZAPATOS SUJETARON MANOS DE DETENIDOS TRAS BALACERA EN CUAUHTÉMOC

Comentan que ante la falta de candados de manos, conocidos como “esposas”, soldados utilizaron cintas de calzado para inmovilizar los brazos de dos civiles con quienes se dieron un “topón” a plomazos,  la tarde del martes pasado en la ciudad de Cuauhtémoc.

En las fotografías que circularon en las redes sociales, se observaban a dos hombres tirados en el piso, boca abajo, con las manos a la espalda sujetadas con cintas de calzado.

Algunos dijeron que eran cinchos de plástico de los que en algunas ocasiones se utilizan para sujetar a detenidos, pero luego se soltó el rumor que no eran cinchos, sino las cintas de los tenis que traían los mismos detenidos.

Por fortuna los dos presuntos sicarios capturados no tuvieron tiempo de soltarse y correr, porque al lugar donde fue la detención llegaron un resto de polis.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.

 

Reportero:  edpol
Whatsapp
INTERIOR
CERI INTERIOR
Banner Aseo Urbano
El día nota a nota
09:35 - Parral y la región sur avanzan a color amarillo09:30 - Se mantiene el precio del dólar 09:17 - Fallece uno de los menores lesionados en el accidente09:16 - Cambia corral al amarillo el semáforo estatal09:15 - Muere motociclista tras volcar en La Gomeña08:44 - Piden canalizar a migrantes a casa san agustín08:33 - Alerta protección civil por vientos fuertes08:26 - Abren carriles centrales del periférico de la juventud 08:11 - Frenaaa reza y pide a dios renuncia de amlo08:06 - Amlo estará en juárez el próximo viernes08:03 - Impresionante accidente dejó 7 lesionados07:59 - Frente frío 4 deja viento y baja la temperatura en Delicias 07:46 - Estaba desaparecido y lo hallan muerto07:40 - Calcinada hallada en sonora era menor plagiada en chínipas07:37 - Corral no pagó y su palabra no tiene valor: sre07:32 - Mujica anuncia su retiro de la política07:31 - Vuelven a lanzarle huevos a noroña en evento (VIDEO)07:27 - Aeroméxico despedirá a 616 sobrecargos ante crisis por covid07:26 - Muere al volcar en camioneta 07:04 - Malcolm anuncia que será papá07:04 - Lo ejecutan en infonavit casas grandes07:02 - Padre saca a su hija de manifestación a cinturonazos 06:26 - Le disparan cinco balazos a su casa05:59 - Será lunes soleado y despejado05:25 - Maternidad, el proyecto más importante de dulce maría05:22 - Muere aquí profesor ex militante del partido comunista05:14 - Fallece madre de daniela romo05:07 - Estados de mayoría hispana a cinco semanas de comicios04:58 - Unidos por la irreverencia modigliani y rivera04:48 - Denuncian falta de medidas de seguridad sanitaria en guardería04:19 - Suman puntos las guerreras por segundo partido consecutivo04:08 - Giran una orden de aprehensión contra presunto feminicida 03:50 - Se convierte patinadora en el símbolo de la trampa03:41 - Cumple 48 años gwyneth paltrow 03:26 - Choca contra vivienda en la colonia cerro de la cruz03:19 - Le invierte ex jefe de booking al alquiler vacacional03:16 - Al servicio de una mayor influencia en el mundo mercenarios rusos03:11 - Peligroso carril se cierra en el canal sin previo aviso02:51 - Ratifica despegar el repunte de las reservas02:42 - Reivindican premios ariel la igualdad de género y del cine mexicano02:31 - Destruyen narcolaboratorio de cocaína en guatemala02:27 - Pelea por hotel de juanga y dueña de lomas travel02:18 - Consideran atractivo turístico minas de pachuca01:55 - Toma semar puertos en lugar de sct: amlo01:52 - Identifican a grupos vandalicos de cdmx01:32 - Atienden paramédicos a lesionado por aplastamiento01:11 - Se enfrentan en marcha feministas y policías de cdmx00:56 - Defiende gobierno de trump prohibición de tik tok23:59 - Se impacta contra poste en la colonia la joya23:47 - Evacuan hospital por incendio en california
Facebook