Juárez

Comparte ceave temas de atención a víctimas con cadetes

Juarez.- Autoridades de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) comparten experiencias con quienes integran la Academia en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP)...
  • Por Editor04

Juarez.- Autoridades de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) comparten experiencias con quienes integran la Academia en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) en la Zona Norte de la entidad.

Las mujeres y hombres cursan la formación inicial y aspiran a los cuerpos de seguridad, por lo que integrantes de la CEAVE participan en la academia de la Comisión Estatal de Seguridad con la materia de Atención a Víctimas.

La finalidad es sensibilizar a las y los estudiantes en cuanto al tema de intervención en crisis, donde los tópicos son impartidos por personal psicojurídico, donde la contención emocional es vital para el acompañamiento a víctimas luego de hechos victimizantes.

Esto forma parte de la sensibilización y apropiación de los temas necesarios para la función policial y el servicio público, además del compromiso de la CEAVE por consolidar y compartir las experiencias que permitan garantizar y promover los derechos de las víctimas en coordinación con quienes integran el sistema de justicia penal.

Boletin informativo fge.

Tags: