Nacional

Regalará issste condones femeninos

México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció este 14 de agosto que como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente...
  • Por Editor 1
Regalará issste condones femeninos

México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció este 14 de agosto que como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente (ENAPEA), el condón femenino estará disponible como parte de su oferta de métodos preventivos gratuitos.

A partir del mes de septiembre, el método de barrera se agrega al programa AmigISSSTE especialmente pensado para informar a jóvenes sobre todos los temas relacionados con la salud sexual.

Luis Antonio Ramírez Pineda, titular del ISSSTE, dio la noticia en el marco del Día Internacional de la Juventud y aseguró que, con la intención de atender mejor las inquietudes y necesidades la población joven, se transforman los servicios de planificación familiar que buscará priorizar la privacidad y ofrecer un diálogo franco, directo y sin juicio a sus usuarios. 

Servicios integrales de educación sexual

En el mismo sentido, Ramírez Pineda expresó que el programa integra estrategias educativas enfocadas en prevenir adicciones y conductas de violencia y abuso en el noviazgo, así como temas de salud mental; enfatizó que es gratuito y está abierto a derechohabientes y población en general en 113 unidades médicas del país.

Tanto el titular de la dependencia como Judith García de Alba, jefa de Servicios de la Subdirección de Prevención y Protección a la Salud destacaron la urgencia de acercarse a los jóvenes y crear un ambiente de confianza que les permita hablar de temas como sexualidad, adicciones, depresión y violencia. 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2018, en México hay 38.3 millones de adolescentes, de los cuales 23 por ciento inician su vida sexual entre los 12 y los 19 años y de estos, 15 por ciento de los hombres y 33 por ciento de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual. 

Tomado de sdp noticias.

Tags: