Espectáculos

Dedica vanity fair portada a breonna taylor entre agresiones racistas

Estados Unidos.- Vanity Fair ha inmortalizado a Breonna Taylor en la portada de septiembre de la revista. Breonna Taylor deseaba ser enfermera y en el momento en que inició la pandemia era una trabajadora...
  • Por Editor 02

Breonna Taylor

Breonna Taylor

Estados Unidos.- Vanity Fair ha inmortalizado a Breonna Taylor en la portada de septiembre de la revista.

Breonna Taylor deseaba ser enfermera y en el momento en que inició la pandemia era una trabajadora esencial. Su madre relató que le insistía mucho en que se lavara las manos. Nunca se imaginó que el peligro estaba en su casa y no en su lugar de trabajo.

Breonna falleció en su departamento de Louisville (Kentucky) el 13 de marzo, después de regresar de su trabajo como técnica de emergencias médicas. La joven afroamericana recibió el impacto de ocho balas en una operación policial antidroga que genera aun muchas dudas, y la legitima lo que mucha gente cree, que hay ciudadanos bajo sospecha solo por el color de su piel.

La injusta muerte de Breonna ha enarbolado el movimiento 

El retrato, que engalana la portada de la edición, fue realizado por la artista Amy Sherald, quien también pintó a Michelle Obama para la Galería Nacional de Retratos. Taylor, de 26 años, recibió ocho disparos de muerte después de que los agentes allanaron su apartamento en un intento de arresto por drogas e intercambiaron disparos con su novio, Kenneth Walker, que estaba legalmente armado y dijo que creía que alguien estaba irrumpiendo en su casa.

La familia de Breonna Taylor presentó una demanda antes de que arrancara este malestar nacional. Es una descripción sobre una muerte injusta, un uso excesivo de fuerza y negligencia grave, según ese documento. Del relato se desprende que la operación era innecesaria y se convirtió en una redada policial fallida por mal realizada.

Dentro de la publicación, la madre de Taylor, Tamika Palmer, pintó una imagen de quién era realmente su hija, antes de hablar sobre el caos que rodeaba su asesinato y las protestas a nivel nacional que inspiró.

“Breonna quería ser enfermera. Eso era lo suyo. Pero su primer trabajo en el que trabajó fue Steak "n Shake. Tenía 15 años y trabajó allí durante algunos años durante toda la escuela”, dijo Palmer. “Y luego ella misma comenzó a trabajar con personas mayores. Y le gustaba conducir, como dije antes, así que conducía este pequeño autobús que da vueltas y recoge a las personas mayores y las lleva a lugares. Condujo eso por un tiempo. Y luego fue a hacer EMT y lo hizo, pero fue mucho. Entonces, fue a la sala de emergencias y trabajó como técnica y le encantó allí. Y su objetivo era simplemente terminar la escuela estando en la sala de emergencias y ser enfermera”.

Tomada de Vanguardia.com.mx

Tags: