Nacional

Salinas calló a intelectuales con becas y encuentros: clouthier

México.- La diputada federal de Morena Tatiana Clouthier dijo que el expresidente Carlos Salinas de Gortari censuró a intelectuales entregando becas y con acercamientos para que no hablaran mal de su...
  • Por Editor 02

Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier

México.- La diputada federal de Morena Tatiana Clouthier dijo que el expresidente Carlos Salinas de Gortari censuró a intelectuales entregando becas y con acercamientos para que no hablaran mal de su gobierno.

En entrevista en el programa Los Periodistas de La Octava, la coordinadora de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador dijo que así Salinas de Gortari hizo que algunos de los intelectuales sintieran que eran parte de las decisiones del país.

La respuesta la dio cuando los conductores Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez sobre la discusión que se dio entre el escritor Paco Igancio Taibo II y Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze cuando en una entrevista con La Octava los corrió del país por ser opositores del presidente.

Sin especificar nombres o editoriales, Clouthier dijo:

“Con Salinas no podemos olvidar que hubo un momento en que de una manera sutil empezó a atraer a los intelectuales y empezó a dar becas y empezó a tener algunos acercamientos, y de alguna manera fue una situación muy sutil de callar a algunos de ellos, y como aliar porque se sentían que tomaban parte de las decisiones, porque sentían que le hablaban al oído (a Salinas)”Tatiana Clouthier

La diputada añadió que algunos piensan que con Salinas creció la cultura y los intelectuales, sin embargo, fue una manera de que “los críticos dejaran de ser críticos”.

Paco Ignacio Taibo II corre del país a opositores de AMLO

El escritor y director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, dijo hace unos días en entrevista con La Octava que los directivos de las revistas Nexos y Letras Libres, Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze, respectivamente, culpan de censura a López Obrador porque ya no pueden hacer negocios, por lo que les sugirió irse del país.

“Sugeriría a los hijos de la Operación Berlín y el baile interminable de la lana, que más les vale que se queden en su esquina o que vayan cambiando de país”Paco Ignacio Taibo II

A través de su cuenta de Twitter, el escritor Krauze le contestó con una imagen de los libros que ha publicado: “Esta es mi obra. No me iré nunca”.

Tomada de SDP Noticias

Tags: