Noticias

Detiene la Seido a excomandante ministerial de Parral por participación en asesinatos

Parral.- El excomandante regional de la Policía Ministerial en este municipio, Sergio Alberto Huerta Verzosa, fue detenido por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación...
  • Por Daniela Jiménez
Detiene la Seido a excomandante ministerial de Parral por participación en asesinatos

Parral.- El excomandante regional de la Policía Ministerial en este municipio, Sergio Alberto Huerta Verzosa, fue detenido por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, luego de que se le vinculara con diversos asesinatos ocurridos en la región cuando aún fungía el cargo público.

Trascendió que el viernes, el exjefe policiaco fue detenido por agentes de la Seido, a tres semanas de que fue cesado de su puesto.

Se menciona que tras una revisión de armas durante la detención, fue citado al día siguiente a declarar en las instalaciones de la Seido, donde quedó arraigado.

Al parecer, los agentes de esta organización policial catearon varias propiedades en busca de evidencias que comprobaran supuestos enfrentamientos, para luego realizar una revisión de las armas de los policías de la Zona Sur del estado.

Tras estos análisis, se menciona que inmediatamente se le solicitó a Huerta Verzosa, además de otros agentes, a que acudiera a declarar, y se menciona que será trasladado al centro del país, ya que el caso le corresponde a fuerzas federales.

Tags: