Juárez

Liberan a 9 estatales acusados de robo y abuso de autoridad

Ciudad Juárez.-Ayer fueron liberados los nueve agentes de la Comisión Estatal de Seguridad detenidos el pasado mes de junio en esta ciudad, acusados de los delitos de robo, abuso de autoridad y uso...
  • Por edpol

Foto ilustrativa

Foto ilustrativa

Ciudad Juárez.-Ayer fueron liberados los nueve agentes de la Comisión Estatal de Seguridad detenidos el pasado mes de junio en esta ciudad, acusados de los delitos de robo, abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza, informaron fuentes al interior de la fiscalía

Fue el 4 de junio cuando la Fiscalía General del Estado dio a conocer lo siguiente: “Resultado de un trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fueron detenidos nueve elementos policiacos, probables responsables de los delitos de robo, abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza”.

A tres meses de ese comunicado, ayer, se realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares y el juez de control que lleva el caso determinó que los nueve policías quedaran en libertad, aunque el proceso continua.

Los motivos por lo que el juzgador tomó la determinación de que los policías llevaran el proceso en libertad no fueron dados a conocer.

Los agentes liberados son: Francisco Javier H. L., José Luis C. C., José S. L., José Antonio R. G., Julián Antonio G. A., Manuel G. C., Ricardo G. C., Cristóbal Isaac A. V. y Luis Alfredo A. C.

Los hechos por los que fueron apresados ocurrieron la tarde del 30 de enero de 2020, cuando los servidores públicos a bordo de al menos tres unidades oficiales, ejercieron violencia sobre un menor de edad, a quien obligaron a subir a uno de los vehículos para que los llevara a un domicilio ubicado en la colonia 16 de septiembre de esta ciudad.

Una vez en el lugar, los policías supuestamente se apoderaron de diversos artículos como una caja fuerte con facturas, escrituras de domicilio y pedimentos de automotor, joyería, dinero, así como botellas de alcohol, teléfonos celulares y ropa, ocasionando daños a circuitos de cámaras de vigilancia del domicilio.

Posteriormente, procedieron a subir a un vehículo marca Ford, 2011, arena, que se encontraba en el domicilio; trasladando al menor de edad a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, por la supuesta comisión de un delito contra la salud.

Tags: