Delicias

Vivan los agricultores y el agua, viva Yesica Silva, así dio el Grito de Independencia el edil de Meoqui

Meoqui.- "Vivan los agricultores y el agua de Chihuahua, viva Yesica Silva, viva Meoqui, Viva México", fue así como Ismael Pérez Pavía, en un hecho sin precedentes, dio el Grito de Independencia, al...
  • Por Alejandro García Ferrel

Meoqui.- "Vivan los agricultores y el agua de Chihuahua, viva Yesica Silva, viva Meoqui, Viva México", fue así como Ismael Pérez Pavía, en un hecho sin precedentes, dio el Grito de Independencia, al cumplirse el 210 aniversario.

En un marco esplendoroso y ante una explanada de Presidencia Municipal que lució colorida y muy mexicana, pero diferente al ser un acto sin gente debido al protocolo sanitario por la pandemia del coronavirus.

El evento fue trasmitido por las redes sociales de la presidencia municipal y por los medios de comunicación.

Fue a las 9:30 de la noche cuando inició el acto protocolario, donde, el edil recibió la bandera nacional de parte de la escolta de la dirección de Seguridad Pública Municipal, para luego comenzar con la ceremonia protocolaria, en la que sobresalió la entonación del Himno Nacional Mexicano, así como el del Estado de Chihuahua, a cargo del tenor Deniel Nájera. 

El secretario Municipal, Gabriel Ortega, hizo una relatoria de lo significativo de la fecha y acto seguido, el alcalde y su esposa salieron al balcón al dar el grito al sonar de las campanas del templo que también lució con los colores representativos de México.

"Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva la independencia Nacional", "¡Vivan los agricultores y el agua de Chihuahua!, ¡Viva Yesica Silva!, ¡Viva Meoqui! , ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, se dejó escuchar por parte del alcalde, al momento que la noche y el cielo se iluminaron de luces multicolores y la primera autoridad del municipio ondeaba la bandera, ante la concurrencia virtual. 

Debido a la pandemia no se pudo presentar los tradicionales cuadros de danzas folclóricas, Mariachi y una verbena popular.

En el acto estuvieron presentes los funcionarios del gabinete y los regidores del ayuntamiento.

Tags: