Espectáculos

Estrellas se unen a campaña para que facebook tome acciones contra el odio

Miércoles 16 de Septiembre 2020, 5:38 am
AAA

EU.- Kim Kardashian, Katy Perry, Leonardo DiCaprio, Demi Lovato, Cara Delevigne y muchas más estrellas se unieron a un movimiento en redes sociales: #StoptheHateForProfit (en español “Detengan el odio con fines de lucro”).

Este movimiento hará que estas estrellas y muchas otras más “congelen” sus cuentas de Instagram y Facebook a partir del próximo miércoles 16 de septiembre. El propósito es no publicar nada por 24 horas y así poder presionar a ambas redes sociales a tomar acciones más estrictas en contra de los discursos de odio.

“Me encanta compartir mi música y mi vida contigo en Instagram y Facebook, pero para ser honesta, no puedo quedarme de brazos cruzados mientras estas plataformas hacen la vista gorda ante grupos y publicaciones que difunden desinformación odiosa y confusión intencional”, escribió Katy Perry en su cuenta.

En un comunicado parecido, Kim Kardashian, también se unió al movimiento expresando que a pesar de que le gusta poder comunicarse con sus seguidores directamente, es importante que esta plataforma no divida a los ciudadanos estadounidenses.

“Me encanta poder conectarme directamente con ustedes a través de Instagram y Facebook, pero no puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la difusión del odio, la propaganda y la desinformación, creada por grupos para sembrar división y dividir a Estados Unidos, solo tomar medidas después de que mueran personas. La información errónea compartida en las redes sociales tiene un impacto grave en nuestras elecciones y socava nuestra democracia”, expresó la estrella de reality.

Jamie Foxx, Ashton Kutcher, Naomi Campbell, Michael B Jordan y más también se sumaron con declaraciones parecidas. La campaña ahora ya tiene más de 200 millones de publicaciones con el hashtag.

La iniciativa fue creada por la Asociación Nacional para el Adelanto de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), la Liga de Anti-Difamacion y Color of Change.

“Facebook afirma que abordan el odio, pero continúan mirando para otro lado, ya que los grupos y publicaciones racistas y violentos siembran división y dividen a Estados Unidos, solo tomando medidas después de que las personas mueren. Y mientras comparten una charla vacía sobre la votación, continúan permitiendo que se difundan mentiras flagrantes y desinformación sobre las elecciones, lo que socava nuestra democracia”, explicó la cuenta de la NAACP.

Las estrellas se han unido al “boicot” que las grandes empresas hicieron a Facebook al retirar muchos de sus anuncios de esta red social.

A finales de julio, alrededor del mundo, Walmart, Geico y McDonald’s se unieron a varias compañías en la campaña de protesta comercial denominada Stop Hate For Profit, en las que marcas de todo el mundo han decidido replantear sus estrategias de publicidad para evitar mandar mensajes equivocados, de odio, racistas o machistas.

De acuerdo con el Daily Mail, también los ha llevado a reclamar a Facebook el fácil acceso que tienen usuarios o páginas con mensajes equivocados y a reducir considerablemente su gasto de publicidad en las redes sociales.

Sin embargo, ninguna de las tres ha confirmado abiertamente su apoyo a la campaña que busca biocotear a la plataforma desde sus ingresos, según un análisis del grupo de vigilancia Media Matters for America. Otras empresas como Kellogg’s, Allstate, Dell, Ikea, Kohl’s y Peloton han seguido el mismo ejemplo.

En conjunto, las nueve compañías gastaron 335 millones en anuncios de Facebook durante el año 2019, según los datos de dicho análisis. Tan solo Walmart hizo un gasto de 145 millones en anuncios el año pasado.

Por otra parte, todas las demás marcas que apoyan con transparencia las estrategias contra los super mercados son Starbucks, Adidas, Coca-Cola, Target, Ford, Lululemon, Chipotle, Clorox, Verizon y Ben & Jerry’s.

Tomado de infobae.

Reportero:  Editor04
CERI INTERIOR
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
INTERIOR
El día nota a nota
10:02 - Afirma josé joel que sarita sigue sin dar la cara09:58 - Llevarán el destilichadero al norte de la ciudad09:56 - Pese a críticas, celebra amlo la libertad de expresión09:54 - Amlo gobierna para morena, no habla de los corruptos de su gobierno: bronco09:53 - Empresaria que acompañó a amlo a eu llama a the economist a rectificar09:51 - Reclama infonavit cheque donado para rifa del avión09:47 - Hallan a bebé muerto en centro comercial de phoenix09:42 - Habrá nuevo bebé real en inglaterra09:38 - Denuncia a militar por asesinar a quemarropa a su esposa09:30 - Con 30 kg menos y daño pulmonar, pero le gana al covid09:27 - Llevarán destilichadero a las torres, paseo las vírgenes y laderas del norte09:25 - Baja 50 centavos precio de la gasolina09:22 - Repara municipio alumbrado público 09:19 - Usaban a niño de 3 años para vender droga en edomex09:19 - Pronostican temperatura máxima de 37 grados en cj09:18 - Roban auto para desmantelarlo; lo aseguran 09:15 - Premian a ratita por detectar minas en camboya09:09 - Invitan plática sobre derechos de mujeres con discapacidad08:49 - Identifican a atropellado en la vialidad sacramento08:44 - Arman pelea campal en estacionamiento de paseo central08:37 - Otorgan prestigiosa beca de posgrado a joven juarense08:34 - Lanza rammstein versión remasterizada de herzeleid08:30 - Gatell dice no a clases presenciales aunque semáforo sea verde08:26 - Registra el precio del dólar una ligera disminución08:25 - Se unen maquilas juarenses vs acoso callejero08:20 - Denuncian falta de atención médica para migrantes08:20 - Muere lupillo alvídrez, fundado de lupillos music08:16 - Afirma garcía harfuch que el mencho ya no es amenaza08:14 - Disney presenta a campanita en live action de peter pan08:12 - Exigen justicia para jessica, joven asesinada en morelia08:07 - Dan cargo de síndicato minero a esposa del napito08:00 - Supera méxico los 75 mil muertos por covid07:55 - Alcanzaría covid hasta 2 millones de víctimas mortales07:52 - Compra bolsa en china y le llega con ¡escorpión!07:50 - Se cumplen seis años de la desaparición de los 4307:50 - Vacuna de johnson & johnson produce fuerte respuesta inmune vs covid07:45 - Vuelve a perder chávez junior 07:44 - El primer hombre curado de vih padece cáncer en fase terminal07:42 - Colocan normalistas de Saucillo ofrenda para desaparecidos de Ayotzinapa07:41 - Suma economía mexicana dos meses a la alza: inegi07:35 - Regalan burritos a tarahumaras en el parque lerdo07:24 - Juanito ataca a amlo desde campamento de frenaaa07:24 - Intenta lanzarse de cuarto piso al dar positivo a covid07:20 - Acusan a corral de campaña contra la guardia nacional07:14 - Motociclista lesionado tras choque07:00 - Invita senadora a reunión con cila sobre las presas06:10 - Se tendrá un día soleado y una noche despejada05:42 - Suman 105 días bloqueo a trenes05:29 - Clasifica mexicana en cuadro de honor frances05:21 - Apoya microsoft con inteligencia artificial a evitar ceguera
Facebook