Delicias

¡Viva Yessi y los defensores del agua!, gritan en consuelo

Meoqui.- "Viva Yesi Silva", "Viva Jaime Torres", "viva los defensores del agua", "Viva los agricultores", " Viva Estación Consuelo", es así como los habitantes dieron su Grito de Independencia en la...
  • Por Alejandro García Ferrel

Meoqui.- "Viva Yesi Silva", "Viva Jaime Torres", "viva los defensores del agua", "Viva los agricultores", " Viva Estación Consuelo", es así como los habitantes dieron su Grito de Independencia en la zona de manifestación que mantienen desde hace semanas. 

Los habitantes de Estación Consuelo se organizaron y llevaron acabo en un hecho sin precedentes para conmemora, no sólo la libertad de México, si no también un homenaje a Yesica Estrella Silva Zaparripa y su esposo Jaime Torres para clamar justicia por el atentado que sufrieron. 

El grito comenzó a las 9 de la noche, se presentó gente de comunidades aledañas a El Consuelo.

El evento fue amenizado por un joven cantante Chihuahuense, Ángel Galvan, quien deleitó a los presentes con algunas melodías mexicanas.

Hombres mujeres y niños, portaban banderas de México y cantaban el "Viva México" con fuerza.

Los representantes del movimiento, un locutor deliciense y otros miembros de la comunidad gritaron, "Viva Yesi Silva", "Viva Jaime Torres", "viva los defensores del agua", "Viva los agricultores", " Viva Estación Consuelo", "viva Chihuahua", "viva México", "viva México", "viva México".

Durante el eventos se vivieron momentos se alegría y tristeza al recordar en medio de esta celebración la muerte de una mujer que por exigir lo que es suyo murió en manos de balas asesinas de la Guardia Nacional, expresaron los presentes. 

Tags: