Parral

Feministas simulan pintas en edificios y monumentos históricos de parral

Parral. – Este día, a través de la red social oficial del grupo atenea, se mostraron imágenes editadas en las cuales fueron escritas distintas leyendas en defensa de las mujeres, lo anterior en edificios...
  • Por Isaac Molina

Parral. – Este día, a través de la red social oficial del grupo atenea, se mostraron imágenes editadas en las cuales fueron escritas distintas leyendas en defensa de las mujeres, lo anterior en edificios y monumentos del centro histórico de esta ciudad.

Acompañado de la publicación de las imágenes, en el perfil oficial escribieron un texto en el que mencionaban que Parral ha sido tomada nuevamente por Atenea; la liberación, emancipación e independencia es inminente. El feminismo lo ha logrado.

Conmemoramos a todas las mujeres que con su vida y su lucha nos dieron matria. A las mujeres que lucharon por la independencia de México, por aquellas que estuvieron en cada batalla dentro y fuera del campo de guerra.

Recordamos a esas madres que diariamente buscan a sus hijas desaparecidas o asesinadas; a las mujeres que fueron víctimas de feminicidio, a las hermanas que no sabemos donde están.

A esas valientes mujeres que diariamente trabajan, que sacan adelante a sus familias, que han luchado por deconstruir esta sociedad patriarcal.

¡Vivan las heroinas que nos dieron matria!, ¡Viva la dignidad y la libertad!, ¡Viva la rebeldía y el feminismo!, ¡Viva la diversidad!, ¡Vivan las mujeres mexicanas!, ¡Vivan las cis y las trans! , ¡Vivan nuestras guerreras incansables! , ¡VIVA MÉXICO! ¡Viva México y sus mujeres!, Pero que vivan de verdad: seguras, libres y rebeldes.

De igual forma, acompañarón otras fotografías con la publicación de ¡Vivan las madres que nos dieron matria!, ¡Muerte al patriarcado! , ¡Viva Josefa Ortíz!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Rafaela López Aguado!, ¡Viva Mariana Rodríguez del Toro!,¡VIVA MÉXICO!.

Esto mismo, desató una serie de comentarios y reacciones tanto de apoyo como de desaprobación, aunque meramente fuera una simulación, hubo gente que si pensó que en un momento dado eso hubiera ocurrido.

Tags: