Nación

Nieva sobre el popocatépetl

Miércoles 16 de Septiembre 2020, 1:46 pm
Ofreció imágenes como de postal
AAA

Esta mañana, el volcán Popocatépetl amaneció con nieve en su cono y registró intervalos de ceniza.

A través de sus redes sociales, Protección Civil de Puebla informó que el volcán presentó intervalos de emisión de ceniza, acompañados de truenos de baja y mediana amplitud.

El organismo detalló que el modelo de dispersión no prevé afectaciones para el municipio de Puebla.

El semáforo volcánico permanece en Amarillo Fase 2, lo que significa que existe un aumento de la actividad con presencia de plumas de vapor de agua y gas, caída de ceniza, fragmentos incandescentes, creación y destrucción de domos de lava, flujos piroclásticos y flujos de lodos y escombros de corto alcance. 

Alto riesgo

"El Popo" aún se encuentra activo y de acuerdo con científicos de la Universidad de Manchester, se trata del quinto volcán en riesgo de entrar en erupción en los próximos años.

En México existen al menos 46 volcanes activos, pero sólo seis de estos son identificados por el Cenapred como de alto riesgo, por lo que monitorea su actividad para reaccionar de forma oportuna en caso de una emergencia o una erupción mayor.

Los volcanes de alto riesgo son: el Popocatépetl; el Volcán de Fuego, en Colima; el Ceboruco, en Nayarit; el Pico de Orizaba, en los límites de Veracruz y Puebla; el Chichón, en Chiapas y el Tacaná, que está en la frontera con Guatemala.

Con información tomada de El Universal e Infobae. 

Reportero:  editormn
INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
Facebook