Cancha

Se compromete santos laguna a trabajar más y estar atentos en las lineas

Torreón.- Mitad de semana y Santos Laguna se mantiene en constante preparación con miras al cotejo del próximo domingo, en el que visitará a la escuadra de Toluca, correspondiente a la jornada 11...
  • Por Editor04

Torreón.- Mitad de semana y Santos Laguna se mantiene en constante preparación con miras al cotejo del próximo domingo, en el que visitará a la escuadra de Toluca, correspondiente a la jornada 11 del GUARD1ANES 2020, cotejo que se disputará a las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Diez.

Posterior a la práctica matutina de este miércoles, el defensor albiverde Hugo Rodríguez atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa vía remota, en la que compartió cuál es el compromiso de los Guerreros de cara a la segunda parte del certamen: “Nos comprometemos a trabajar más, a estar más atentos en todas las líneas para que no haya errores.

En este momento cualquier error individual se está convirtiendo en gol en contra; así es el futbol. Hubo momentos en los últimos dos torneos en los que nos equivocábamos, pero no entraban, hoy nos equivocamos y los rivales meten, así que tenemos que estar más concentrados para no darles más oportunidades”.

El zaguero verdiblanco realizó un balance sobre lo mostrado por el conjunto santista en la primera parte del torneo:

Hemos estado creando muchas oportunidades, también nos ha hecho falta un poco más de contundencia, pero sería más preocupante si no creáramos, si no llegáramos al área rival, si no mantuviéramos la posesión de la pelota.

En los números partido a partido somos superiores al equipo rival, pero en los goles no logramos reflejarlo, entonces tenemos que seguir creyendo en la forma de jugar de Guillermo Almada y saber que así jugamos desde que llegó, y quedamos líderes y tercer lugar en los últimos dos torneos.

Rodríguez de la O compartió cómo se encuentra en el ámbito personal:

La verdad es que me he sentido bien, arranqué de menos a más, también por el tema del COVID19 se me complicó la situación un par de semanas, no me sentía fuerte, pero ya después que tuve continuidad en entrenamientos y partidos me sentí mucho mejor. Ahora me siento en buen nivel, aunque los resultados no nos han acompañado.

En otro orden de ideas, el futbolista de 30 años de edad, mencionó que están preparados para sobreponerse a la altura en el Estadio Nemesio Diez: Estamos muy bien preparados físicamente, hemos hecho grandes partidos en la Ciudad de México, en Toluca particularmente, entonces no debe ser un pretexto ni una excusa el tema de la altura.

Finalmente, destacó la calidad de jugadores con los que cuentan los Diablos Rojos, en especial a su capitán Rubens Sambueza:

Toluca tiene grandes jugadores, específicamente Rubens (Sambueza), pasan los años y él sabe manejar muy bien los tiempos de partido, sabe aguantar la pelota, conseguir faltas, filtrar balones… así que tenemos que estar atentos con él, hacerle una presión fuerte, intensa, como regularmente lo hacemos contra cualquier rival.

Boletin informativo santos laguna.

Tags: