Noticias

Milky soaps: un divertido proyecto de dos niños

México.- Milky Soaps es el nombre de la microempresa que nació al inicio de la cuarentena debido al Coronavirus, y en entrevista Beto y Pau, como son conocidos en casa, de 10 y 12 años de edad respectivamente,...
  • Por Editor04

México.- Milky Soaps es el nombre de la microempresa que nació al inicio de la cuarentena debido al Coronavirus, y en entrevista Beto y Pau, como son conocidos en casa, de 10 y 12 años de edad respectivamente, nos revelan todos los detalles de cómo surgió la idea de elaborar los jabones 100 porciento artesanales, con agradables esencias y colores, que a cualquier mamá sacará de apuros a la hora del baño de sus hijos o simplemente para inculcarles buenos hábitos de higiene. 

El proyecto lo empezamos en marzo cuando recién inició la pandemia gracias a que mis papás Balbina Maiz de Sentíes y Alberto Sentíes me regalaron un kit para hacer jabones, y me encantó el poder aprender a hacerlos, después mi mamá me siguió comprando más material.

Añadió que el proyecto se llama Milky Soaps y consiste en hacer divertidos jabones de colores, formas y olores diferentes, con una gran variedad de productos que ofrecen para los niños, jabones de cono de nieve, paletas heladas chorreadas, paletas heladas mordidas, quequitos, carritos, motos, granadas, pirámides, piedras y calaveras. “Los aromas que destacan en nuestros jabones artesanales son vainilla, chocolate, uva, fresa, piña colada, chicle, rosas, café, galleta, etcétera. Además, otro de los atractivos son las diferentes formas que están muy padres, postres dulces y paletas heladas de colores, súper bonitos”, dijo.

Mencionó que entre los dos y con ayuda de su mamá crean los diseños que les gustan mucho a sus amiguitos y conocidos, entre los que predominan los quequitos, conos, paletas chorreadas y de arcoíris, y entre sus preferidos están los de granada y de piedras. “Los jabones los están comprando las mamás más para los niños por sus formas y olores divertidos, que a todos les encanta para usarlos al bañarse y lavarse las manos, ya que por el Coronavirus, nos tenemos que estar lavando frecuentemente las manos y es muy divertido hacerlo con nuestros jabones”, destacó Beto.

Por su parte, Pau señaló que también están abiertos a las peticiones de sus clientes, que pueden escoger el color, forma y olor que más les guste y se los pueden hacer de manera personalizada. 

“Nos enfocamos en estos productos de higiene personal por casualidad, a mí me gustó mucho hacer jabones y por eso empezamos, por ser algo muy divertido, además por el COVID-19 se nos ocurrió que podría ser algo que les guste mucho a los niños usar con más frecuencia”.

Algunas de las ventajas de utilizar sus productos artesanales están el que no afectan o contaminan el planeta, porque son hechos con ingredientes naturales, además de ser biodegradables, y son suaves con la piel porque no tienen químicos dañinos, no son tóxicos y no dañan a la Tierra. “Este trabajo nos ha dejado muchas satisfacciones, como lo es el saber que podemos lograr algo si nos lo proponemos, además que nos divertimos haciéndolos y nos gusta saber que estamos ayudando a que los niños se laven las manos más seguido, también gracias a que nuestros papás nos apoyan al 100 porciento escuchamos sus consejos como lo es el esforzarnos con muchas ganas para tener éxito en la vida”, indicó Pau.

Por su parte, Beto dijo sentirse contento de saber que está aprendiendo algo nuevo y que lo divierte, y muy feliz porque junto a su hermana siempre están creando diseños y teniendo nuevas ideas para sacar cosas más novedosas en Milky Soaps. Los pequeños grandes emprendedores también nos compartieron que entre sus planes están el hacer crecer más a su microempresa y aprender sobre cómo funciona un negocio, ahorrar dinero y enfocarse en crear otro tipo de empresa como lo es una pastelería cuando ya sean un poco más grandes.

Tomado de msn noticias.

Tags: