Noticias

Usaban hasta casas como templos durante pandemia

Chihuahua.- Joel Gallegos Legarreta, director de gobernación, informó que durante todos los meses que se ha prolongado la pandemia, no han clausurado templo de culto alguno, pero si llevaron a cabo diversos...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Joel Gallegos Legarreta, director de gobernación, informó que durante todos los meses que se ha prolongado la pandemia, no han clausurado templo de culto alguno, pero si llevaron a cabo diversos desalojos, llegando a ubicar incluso casas como centros de culto religioso.

“Lo único que hemos hecho es desalojar, sobre todo en Ciudad Juárez cuando son templos y en algunos casos son lugares adecuados para culto religioso”, comentó.

Explicó que estos desalojos se dieron cuando no se tenía permitida la apertura de los templos, tal y como se tiene ahora con restricción del 15 por ciento de aforo.

Mediante entrevista telefónica, comentó que la mayoría de estos desalojos, de los cuales no tenía la cifra exacta, se realizaron en esta ciudad y en Juárez.

Respecto a los motivos para efectuar estos desalojos, era la aglomeración de personas en estos lugares, siendo incluso en algunos de los casos viviendas o domicilios donde adecuaron para llevar a cabo cultos religiosos.

Gallegos Legarreta comentó que desde templos de carácter Cristiano, católico y evangélicos, son en los que procedieron sin distingo alguno a aplicar los lineamientos de ejecutivo local, en el sentido de desalojar a los asistentes.

Tags: