Delicias

Se cumplen 3 semanas de bloqueo en el Consuelo; urge apoyo presencial

Meoqui.- Productores que mantienen las vías bloqueadas en Estación Consuelo, solicitaron apoyo de la población con personas para hacer guardias como lo hacen en presa La Boquilla. Uno de los agricultores,...
  • Por Alejandro García Ferrel

Meoqui.- Productores que mantienen las vías bloqueadas en Estación Consuelo, solicitaron apoyo de la población con personas para hacer guardias como lo hacen en presa La Boquilla.

Uno de los agricultores, manifestó que ya se cumplieron tres semanas de bloqueo y de manera urgente es necesario que la ciudadanía, los gobiernos municipales y productores ayuden enviando a personas para cuidar ese punto de manifestación.

Lo más importante es que hagan guardias nocturnas para que vigilen el punto y se pueda evitar que los agentes estatales los retiren como lo quiere hacer el gobierno del estado, denunciaron.

"Es una protesta en contra del Gobierno Federal que esta extrayendo el agua que no le pertenece, porque el agua es de la nación, pero esta concesionada".

Por otra parte en redes sociales, expresaron que también es necesario 3l apoyo en la caseta de Saucillo

"Se ha estado apoyando a gente en Boquilla, pero hemos dejado olvidado los demás puntos, que también están en la lucha por el agua".

Llevamo dos semanas apoyando con víveres , agua embotellada, linternas y todo lo necesario. Colaboración Delicia. Apoyemos a nuestra gente en defensa del agua , mil Gracias. 

Tags: