Nacional

Por operar en patineta dan 12 años de cárcel a dentista

Alaska. - Un dentista fue condenado a 12 años de prisión luego de una serie de acusaciones en su contra, entre ellas, por extraer un diente mientras se encontraba a bordo de una patineta eléctrica. Seth...
  • Por editormn
Por operar en patineta dan 12 años de cárcel a dentista

Alaska. - Un dentista fue condenado a 12 años de prisión luego de una serie de acusaciones en su contra, entre ellas, por extraer un diente mientras se encontraba a bordo de una patineta eléctrica.

Seth Lookhart, de 35 años, fue declarado culpable de 46 delitos en enero pasado; sin embargo, el fallo sobre su condena ocurrió esta semana.

Entre los cargos destacan fraude en la asistencia médica, conspiración para defraudar, práctica ilegal de la odontología y poner a un paciente en peligro.

El dentista deberá cumplirá 12 años tras las rejas; sin embargo, una vez haya salido de prisión no podrá ejercer la odontología durante al menos 10 años.

Lookhart se disculpó por sus acciones y recordó el incidente. En él se le pudo observar en medio de un procedimiento y extrayendo de una muela, mientras estába a bordo de una patineta eléctrica.

Lo acusan también de robo y mal uso de anestesia 

Según información de la cadena KTUU, el dentista expresó: “Aunque no dudo que pude brindar atención y aliviar el dolor a muchas personas que lo necesitaban con urgencia, también sé que pude y debí haber mantenido una mejor disciplina y concentración mientras prestaba servicios a una base de pacientes que llegué a amar”.

Una demanda presentada por el estado de Alaska en 2017 acusó al dentista de “actos médicos ilegales”. La denuncia afirmó que su atención al paciente no cumplía con los estándares profesionales.

El dentista también facturó a Medicaid por procedimientos que eran innecesarios o no estaban debidamente justificados.

Se descubrió que Lookhart administró anestesia “miles de veces sin capacitación o consentimiento, en pacientes fuera de su ámbito de capacitación y experiencia”, dice el comunicado. Y añadió que esto lo hacía “mientras robaba dinero de Medicaid y malversaba a sus jefes”.  

Tomada de UnoTV.

Tags: