Delicias

Ni diálogo, ni agua para el 2021: Aurech

Delicias.-El panorama para el campo en el 2021 es complicado por la falta de agua y diálogo del Gobierno Federal, aseveró Salvador Alcantar Ortega presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de...
  • Por Alejandro García Ferrel
Ni diálogo, ni agua para el 2021: Aurech

Delicias.-El panorama para el campo en el 2021 es complicado por la falta de agua y diálogo del Gobierno Federal, aseveró Salvador Alcantar Ortega presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua (Aurech).

En sus declaraciones vaticinan un panorama nada alentador para el próximo ciclo agrícola 2021, sin tomar en cuenta lo cerrado de Conagua para dialogar. 

Explicó que actualmente la presa Boquilla tiene 900 millones de metros cúbicos de los cuales 400 son útiles para los cultivos.

Estos no representan nada para el próximo año, "no tenemos agua para el próximo año, ya el ciclo actual esta ñor acabarse".

Aclaró que jamás estuvieron negados a pagar el tratado de aguas internacionales de 1944, e incluso hay otrss medidas para cumplir com la cuota sin afectar a los productores. 

Sin embargo la Comisión Nacional del Agua (Agua), cerró el diálogo desde hace meses, pero de haber la oportunidad de dialogar pueden acordar por medio de los técnicos un buen acuerdo. 

Tags: