Policial

Aquí el resumen de operativo 21 ciudades prioritarias

Juárez.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas dentro...
  • Por editorsadm

Juárez.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad; siendo de la siguiente manera:

Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Policía Municipal

Detienen a sujeto por el delito de homicidio en grado de tentativa; le puso una cobija y una bolsa en la cabeza a su pareja sentimental para asfixiarla

Dagoberto C. R. de 34 años, fue detenido en el cruce de las calles Praderas del Mezquite y Praderas de los Álamos, en el fraccionamiento Praderas de los Álamos, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, al ser señalado por su pareja sentimental como el responsable de intentar privar de la vida poniéndole una cobija y una bolsa de plástico en la cabeza para asfixiarla, esto después de que sostuvieron una discusión ya que ella le pidió que se separaran y se fuera de la casa. 

Detienen a cuatro integrantes del grupo delictivo “Aztecas” en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros

Roberto M. G. de 35 años, Jesús Israel M. S. de 33 años, Jessica M. M. de 24 años y Gabriel V. R. de 30 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Sábila y Manuel J.

Clouthier, en la colonia Ampliación Aeropuerto, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con once cartuchos útiles, que ocultaban en un vehículo de la marca Ford Focus, color arena.

Aseguran 20 kilos de marihuana al detener de tres presuntos narcomenudistas, entre ellos un adolescente

Ernesto T. C. de 23 años, Jaime V. E. de 46 años y un adolescente de 14 años, fueron detenidos en el cruce del Periférico Camino Real y Rancho Anapra, en la colonia Anapra, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarles dos paquetes confeccionados con cinta canela, mismos que contenían marihuana con un peso de aproximado de 10 kilogramos cada uno. Cabe señalar que el enervante lo transportaban en una camioneta de la marca Chevrolet Tahoe de color negro.

Detienen a sujeto en posesión de media libra de marihuana y 20 dosis de cristal

Miguel Ángel G. de 40 años, fue detenido en el cruce de las calles Puerto Vallarta y Puerto Mesina, en la colonia Portal del Roble, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle en una bolsa de color negro que cargaba un paquete de marihuana confeccionado con cinta color canela con un peso aproximado a la media libra y cuatro envoltorios con cinco gramos de cristal, cantidad para elaborar 20 dosis aproximadamente.

Detienen a pareja sentimental en posesión de 84 dosis de cristal

Briza Lizbeth G. R. de 21 años y José María R. R. de 24 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Sina y Jicore, en el fraccionamiento Oriente XXI Roma, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, al asegurarle a la fémina un envoltorio de plástico transparente que contenía cristal con un peso de 10 gramos para elaborar 40 dosis, mientras que al masculino un envoltorio de la misma droga con un peso de 11 gramos para elaborar 44 dosis.

Detienen a dos personas por el delito de robo de vehículo en grado de tentativa en hechos distintos

Un adolescente de 17 años fue detenido en el cruce de las calles Montes Apalaches y Montaña Rocallosas, en la colonia Las Montañas, luego de ser sorprendido intentando encender un vehículo de la marca Nissan Pathfinder de color negro con intenciones de robarlo, al cual ocasionó daños en la chapa de la puerta del conductor.

Kevin Alejandro K. A. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles Maclovio Herrera y Bachíniva, de la colonia Anáhuac, luego de ser señalado de haber tratado de robarse un vehículo de la marca Ford Expediton de color café, modelo 2006.

Detienen a tres sujetos por el delito de robo; llevaban consigo una banca conmemorativa propiedad del municipio

Pablo Ricardo G. R., de 38 años, Cristopher Porfirio G. P. de 26 años, Alberto L. M. de 25 años, fueron detenidos que en el cruce de las calles 16 de septiembre y Melchor Ocampo, en la Zona Centro, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo al sorprenderlos cuando llevaban consigo una banca conmemorativa que se encuentra colocada en el centro histórico, mismas que es propiedad del municipio de Juárez.

Arrestan a dos sujetos por el delito de robo a transeúnte con violencia; utilizando una pistola de postas despojaron a una persona de un teléfono celular

Antonio G. L. de 46 años y Jesús Isaac P. G. de 33 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Jacinto Benavente y Ejército Nacional, en la colonia El Márquez, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a transeúnte con violencia, toda vez que fueron señalados por un masculino de haberlo despojado de su teléfono celular al amagarlo con una pistola, para posteriormente emprender la huida a bordo de un camión de transporte público. Cabe señalar que al momento del arresto se les localizó el teléfono de la víctima y una pistola de postas.

Capturan a cuatro prófugos de la justicia buscados por delitos de violencia familiar, lesiones culposas y contra la salud

Mayra Janeth L. R. de 26 años, fue detenido en el cruce de las calles Waterfill y Ramón Rayón, de la colonia Waterfill, al ser sorprendida ocasionando actos de molestia y al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por violencia familiar, la cual fue girada el día 06 de agosto del 2020.

Héctor A. M. de 48 años, fue detenido tras cometer una falta administrativa en el cruce de las calles Oaxaca y Manuel Acuña, de la colonia Salvarcar, por lo que al consultar sus datos generales en Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de lesiones culposas, la cual fue girada el día 12 de marzo del 2020.

Edgar Israel V. M. de 25 años, fue detenido tras ocasionar actos de molestia en el cruce de las calles Profesora Adela Velarde y Candelaria Díaz de Bustamante, en la colonia Independencia y al consultar sus datos generales en Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el día 08 de noviembre del 2019.

Juan Jesús B. C. de 35 años, fue arrestado en las calles Senderos de Parral y Sendero de Meoquí, de la colonia Senderos Del Sol, luego de ser sorprendido intoxicándose en la vía pública y al consultar sus datos generales al Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el día 08 de septiembre del 2020.

Aseguran 180 cigarrillos de marihuana y 63 dosis de cristal al detener a diez presuntos narcomenudistas en diferentes intervenciones

En acciones permanentes para combatir el delito de narcomenudeo en diferentes colonias de la ciudad, agentes de la Policía Municipal arrestaron a diez presuntos narcomenudistas, asegurándoles marihuana para elaborar 180 cigarrillos y 63 dosis de cristal.

Ema Selene R.B. de 50 años, fue arrestada en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Constitución, en la colonia Monumental, luego de ser sorprendida en posesión de diez envoltorios de marihuana con un peso de 48.7 gramos cantidad para elaborar 40 cigarrillos.  

Manuel C. M. de 50 años, fue detenido en el cruce de las calles Pablo López Sidar y Francisco R. Almada, de la colonia Francisco I. Madero, al asegurarle una bolsa con marihuana con un peso de 56.4 gramos, cantidad para elaborar 50 cigarrillos.

Pedro Javier P. M. de 29 años y Sergio V. E. de 18 años, fueron arrestados en el cruce de las calles María Manvel y Máximo Castillo, la colonia Revolución Mexicana, al asegurarles marihuana para elaborar 50 cigarrillos.

Karen Paola N. M. de 19 años y Wendy Joseline G. O. de 18 años, fueron detenidas en el cruce de las calles Felipe Berriozábal y Silvestre Quevedo, en la colonia Revolución Mexicana, al localizar entre sus pertenencias marihuana para elaborar 40 cigarrillos.

José Obed G. M. de 50 años, fue detenido en el cruce de las calles Sonora y Primera Del Valle, de la colonia Salvarcar, en posesión de un envoltorio con 4.6 gramos de cristal para elaborar 18 dosis.

José Gabriel C. U. de 34 años, fue detenido en el cruce de las calles Nayarit y Coahuila, de la colonia Colinas de Juárez, en posesión de un envoltorio con 3.6 gramos de cristal cantidad para elaborar 14 dosis.

Alex S. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles Monte Aragón y Monte Viso, de la colonia Finca Bonita, en posesión de dos envoltorios con cristal con un peso de un gramo.

Bulmaro S. S. de 45 años, fue detenido en el cruce de las calles Huerta De Castañas y Anastasio Porras, en la colonia Valle de Allende, en posesión de 6.9 gramos de cristal, cantidad para elaborar 30 dosis aproximadamente.

En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 52 personas por diversos delitos, dos con orden de aprehensión y 74 por faltas administrativas, señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 195 series vehiculares y 164 nombres de personas. Atendiendo 792 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de cuatro armas de fuego tipo pistola, un arma larga tipo fusil, tres cargadores, 72 cartuchos útiles de diferentes calibres, seis vehículos con reporte de robo, 15 pastillas psicotrópicas, 116 dosis y 2 kilos 230 gramos de diferentes tipos de droga.

Además, señaló que durante las últimas 24 horas desplegó 334 unidades para las labores de prevención y vigilancia, recorriendo 29 mil 011 kilómetros en los patrullajes disuasivos.

Coordinación de Seguridad Vial     

Reportó la detención de dos conductores de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO y un conductor más de alto riesgo que fue puesto a disposición de la autoridad competente como presunto responsable de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 43 automóviles, ocho camiones de transporte público y una motocicleta por diferentes motivos. Además de brindar seguridad vial en 44 cruceros con mayor tráfico en la ciudad.

Dirección de Protección Civil

Reportó 28 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 14 servicios por parte de personal de Rescate. Además, atendió 29 inspecciones y cinco planes de contingencia en diferentes empresas.

Dirección de Oficialía Jurídica

Reportó 60 personas presentadas y sancionadas de conformidad con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como tres personas presentadas ante el Juez de Barandilla por conducir un vehículo en estado de ebriedad de conformidad con el Reglamento de Vialidad y Tránsito. Ante el oficial calificador atendieron 56 personas, se diligenciaron 10 despachos y se llevaron dos audiencias.

Comisión Estatal de Derechos Humanos

Informó que, del 15 al 21 de septiembre del presente año, recibió cuatro quejas en contra de corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia.

Fiscalía General del Estado

Informó que cuatro integrantes del grupo delictivo “Mexicles” identificados como Jorge Alan S. M. de 30 años, Fredy T. R. alias “El 8” o “El flaco” de 23 años, Brayan Isaac S. H. alias “El Arlequín” de 23 años y José Ángel R. alias “El Ángel” de 26 años, fueron vinculados a proceso penal por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, toda vez que el día 13 de septiembre del presente año asesinaron a una pareja sentimental en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Júmanos y Fortín de la Soledad, de la colonia Parajes del Valle. Además de atentar en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya que dichos sujetos para evitar su detención accionaron armas de fuego en contra de los oficiales, esto después de una persecución que concluyó en el cruce de las calles Durango y Domingo García Ramos, de la colonia Horizontes del Sur, donde perdieron el control de un vehículo de la marca Liberty en color azul al impactarse sobre una malla metálica. Asegurándoles tres armas de fuego calibres 40 y 9 milímetros.    

Agencia Estatal de Investigación

Informó que capturó mediante una orden de aprehensión a René R.L., de 28 años, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Además, dio a conocer que arrestó a Moisés David C.E., de 19 años, en el cruce de las calles Hacienda San Gregorio y Hacienda Oriente, en el fraccionamiento Las Haciendas, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle cinco envoltorios de marihuana con un peso aproximado de 24.5 gramos y dos envoltorios de cristal con un peso de 29 gramos, cantidad para preparar 116 dosis.  

Así mismo señaló que aseguró dos vehículos para su investigación y recuperó seis vehículos con reporte de robo.

Secretaría de Seguridad Pública Estatal

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 92 series vehiculares y 82 nombres de personas, además de atender seis folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Asegurando un arma de fuego tipo pistola, un cargador, 10 cartuchos útiles, 15 dosis de marihuana con un peso de 108 gramos, 26 dosis de cristal, tres vehículos utilizado en actos ilícitos, tres carros asegurados por evasión fiscal, así como la detención de ocho personas por delitos del fuero común

Destacando la detención de 10 personas por delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, contra la salud y promoción de conductas ilícitas, siendo las siguientes detenciones:

Juan Alberto P.H. de 23 años, Armando O.A. de 22 años y María Guadalupe P.R. de 21 años, integrantes del grupo delictivo “La Línea” fueron detenido en el cruce de las calles Custodio de la República y Lote Bravo, en el fraccionamiento Parajes de Oriente, por su presunta responsabilidad en delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, contra la salud y promoción de conductas ilícitas, al asegurarles una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, tres envoltorios conteniendo droga conocida como cristal y dos teléfonos celulares que ofrecieron a los oficiales para evitar su detención. Cabe señalar que dichos sujetos tripulaban una camioneta de la marca GMC Sierra, color blanco, modelo 2005, sin matriculas de circulación, mismo que serán investigados por su presunta participación en delitos de homicidios ya que manifestaron dedicarse al “sicariato”.

José Israel V. de 43 años, alias “El Pelón” y Juan José L.C., de 18 años, fueron detenido en el cruce de las calles Ribera de Conchos y Vela, en la colonia Parcelas Ejido Jesús Carranza, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarles 15 envoltorios de marihuana.

Roberto H.C. de 33 años y Edgar P.L. 38 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Ribera del Bravo y Ribera de Lerma, en el fraccionamiento Riberas del Bravo, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarles ocho envoltorios de cristal.

Arturo R.C. de 41 años, fue detenido en el cruce de las calles Paseo de la Gloria y Juan de Zavaleta, en la colonia Villas del Sur, por su presunta responsabilidad en el delito de resistencia y desobediencia por particulares, toda vez que por conducir de manera atípica una camioneta de la marca Dodge, línea Durango, color gris, modelo 2007, con engomado de ONAPPAFA ON-50247 y número de serie 1D8HB58297F543291, se le realizó una inspección por protocolos de seguridad, siendo en ese momento que agredió verbalmente a los agentes y obstruyó la labor policial en todo momento.

Juan Daniel T.E. de 27 años, alias “El Cucus” integrante del grupo delictivo “Mexicles” fue detenido en el cruce de las calles Ribera de las Barrancas y Ribera de Lerma, en el fraccionamiento Riberas del Bravo, al asegurarle un envoltorio conteniendo droga conocida como cristal.

Omar A.H. de 31 años, fue detenido en el cruce de las calles Márquez de Sede y Márquez Santa Cruz, en la colonia Valle del Márquez, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 14 envoltorios de cristal. Cabe señalar que dicho sujeto tripulaba una camioneta de la marca Dodge RAM, modelo 2009, color café.

Fiscalía General de la República

Informó que durante las últimas 24 horas celebraron ocho audiencias ante los Tribunales Federales, siendo las siguientes:

Una audiencia donde se calificó de legal la detención.

Una audiencia donde se dictó un auto de vinculación a proceso penal.

Dos audiencias donde se dictaron sentencias condenatorias.

Una audiencia donde se dicta una suspensión condicional del proceso.

Una audiencia donde se sobresee la acción penal del proceso.

Una audiencia de revisión de medidas cautelares para un adolescente.

Una audiencia de revisión de retos y obstáculos para el cumplimiento de la medida de sanción impuesta a adolescentes.

Secretaría de la Defensa Nacional

Informó que continúa proporcionando seguridad a instalaciones estratégicas y vitales, como son CFE y PEMEX. Además, dio a conocer que proporciona seguridad en los puentes internacionales donde tiene instalado puestos militares de atención a migrantes. También informó que proporcionaron alimentación a 152 migrantes en el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.

Además, dio a conocer que continúa funcionando el hospital COVID en el 9º Regimiento de caballería Motorizado.

Por último, señaló que en coordinación con personal de la Guardia Nacional asignado a la vigilancia en el aeropuerto Internacional Abraham González, aseguraron 30 gramos de marihuana y 10 dosis de LSD.

Policía Federal en transición a Guardia Nacional

División Seguridad Regional  

Informó que brindaron 41 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 126 series vehiculares y datos personales; además de realizar 19 operativos preventivos en carreteras federales, además de realizar una puesta a disposición por la comisión de un delito.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día. 

Tags: