Delicias

No fue un ataque que repelió la GN ni tampoco un accidente: Abogado

Meoqui.- "Hay suficientes elementos para determinar y presumir válidamente que no fue un ataque el que repelió la Guardia Nacional y tampoco un accidente, Javier Robledo abogado defensor de Jaime Torres.  Manifestó...
  • Por Alejandro García Ferrel
No fue un ataque que repelió la GN ni tampoco un accidente: Abogado

Meoqui.- "Hay suficientes elementos para determinar y presumir válidamente que no fue un ataque el que repelió la Guardia Nacional y tampoco un accidente, Javier Robledo abogado defensor de Jaime Torres. 

Manifestó que Jaime ya rindió su declaración ante el ministerio público de la capital.

Es de vital importancia para la integración de la carpeta de antecedentes de la cual no puede abundar detalles para no entorpecer las indagatorias. 

Estableció que elementos suficientes que integró el ministerio público de Delicias son suficientes para determinar que no fue un ataque que repelió la Guardia Nacional ni tampoco un accidente.

La Fiscalía Centro Sur ya tiene bastantes avances en la integración de la carpeta de investigación.

Se recabaron elementos balísticos y se hicieron algunas diligencias en las que le permitieron presenciar.

No obstante al tratarse de la Guardia Nacional es muy probable que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República.

Puntualizó que estan en espera de que la Fiscalía formule la carpeta de investigación al ministerio público federal para apersonarse y pedir le permitan tener acceso a las acciones que ellos realicen.

"Si han estado al pendiente de la familia y se han acercado a un servidor por los gastos hospitalarios inclusive han propuesto un convenio, pero no es el momento, ahorita lo que se busca es que se haga justicia". 

Se desconoce si ya declararon los elementos federales involucrados y si ya se realizó algún examen pericial a las armas y unidades.

Tags: