Juárez

Cancelarán más de 100 licencias a conductores ebrios

Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial ha enviado al Departamento de Licencias Digitales de la Fiscalía General del Estado, un total de 120 cuadernillos de conductores en estado de ebriedad...
  • Por Editor 1
Cancelarán más de 100 licencias a conductores ebrios

Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial ha enviado al Departamento de Licencias Digitales de la Fiscalía General del Estado, un total de 120 cuadernillos de conductores en estado de ebriedad que son reincidentes .

Estos perfiles de los infractores cumplen con las especificaciones y normas vigentes en los Reglamentos Estatales y Municipales, para solicitar la suspensión o cancelación de sus licencias de conducir, al reincidir en su ingreso al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO), en dos o más ocasiones en un periodo de tres meses.

El interés del Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, es trabajar en la recuperación de los infractores motivo por el cual fue creado el Cerecito.

La forma en que se detecta a las conductores de alto riesgo reincidentes, es a través de su registro en el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares, el cual depende de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y dicho procedimiento se da al ingreso a las instalaciones del Centro.

Desde el inicio de operaciones del Cerecito en agosto del 2017 hasta el mes de agosto del presente año, se cuenta con un total de 499 personas reincidentes, por lo que se trabaja de manera constante en programas preventivos para concientizar a la comunidad sobre las consecuencias de mezclar el alcohol y el volante.

Boletín informativo del gobierno municipal de Juárez.

Tags: