Juárez

Se suma canaco a programa de videovigilancia colaborativa

Juárez.- El Gobierno Municipal Independiente, Gobierno del Estado y miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los comerciantes unirse...
  • Por Editor 1

Juárez.- El Gobierno Municipal Independiente, Gobierno del Estado y miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los comerciantes unirse al programa de Videovigilancia Colaborativa.

El Alcalde destacó que el software permite que los comerciantes conecten sus cámaras de vigilancia al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), para que elementos policiacos puedan acceder a las imágenes en tiempo real en cuanto se emite la alerta de emergencia.

Con este programa será posible disminuir los índices de delincuencia y la impunidad, por ello el Gobierno Municipal invirtió 107 millones de pesos para desarrollar el proyecto.

Ahora se dispone de un software que permite el reconocimiento de rostros, placas y vehículos. 

Ciudad Juárez jamás había contado con una tecnología de análisis criminal como la que ahora se utiliza, convirtiéndose en uno de los programas más avanzados a nivel nacional.

Indicó que entre el Gobierno Municipal y Estatal se invierten más de 220 millones de pesos en este programa. 

Explicó que será posible conectar hasta 10 mil cámaras. 

Detalló que se han instalado 190 cámaras de alta tecnología y Gobierno del Estado sumará otras 600.

Víctor Ortega Aguilar, administrador de la Ciudad, dio detalles sobre el botón de pánico que se podrá a disposición de la ciudadanía con 50 mil aplicaciones de forma inicial. 

El Presidente Municipal dijo que la aplicación da seguridad y certeza de quien la utiliza, evitando así llamados falsos. 

Indicó que actualmente 400 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuentan con el dispositivo, por lo que pueden acercarse de forma inmediata al lugar donde se emite el reporte y se puede  la actuación de los policías. 

Mario Dena Torres, subcoordinador ejecutivo de Gabinete en la Frontera, destacó el trabajo conjunto entre Gobierno Municipal y Gobierno del Estado en este programa. 

Rogelio González Alcocer, presidente de Canaco, dijo que el CERI ahora dispone de tecnología de punta y con una inversión nunca antes vista por el Gobierno Municipal y Estatal. 

En el evento estuvieron presentes representantes de INDEX Juárez, hoteles y moteles, plazas comerciales, tiendas de conveniencia y  corredores comerciales, entre otros, quienes mostraron su interés por formar parte del programa de videovigilancia. 

En la rueda de prensa tambien colaboraron  Jorge Nava López, Fiscal de la Zona Norte y Raúl Ávila Ibarra, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Boletín informativo del gobierno municipal de Juárez.

Tags: