Noticias

Instalan tirolesa en presa el caldillo de guadalupe y calvo

Guadalupe y Calvo.- Instalan tirolesa en presa El Caldillo, en Guadalupe y Calvo, dentro de los proyectos de fortalecimiento al turismo, como eje económico del municipio, ésta podría estar funcionando...
  • Por editorsadm

Guadalupe y Calvo.- Instalan tirolesa en presa El Caldillo, en Guadalupe y Calvo, dentro de los proyectos de fortalecimiento al turismo, como eje económico del municipio, ésta podría estar funcionando para inicios del mes de octubre y aceptará un peso de hasta 200 kilogramos.

Recientemente dentro de los proyectos encabezados por el presidente municipal, Noel Chávez, fue remodelada la presa El Caldillo y cuenta con diversos atractivos como lanchas familiares, senderos y área para hacer ejercicio, ya que se pretende que el lugar sea de los principales atractivos turísticos de la cabecera municipal.

El director de Desarrollo Social, Gabriel Carrillo, dijo que estos trabajos se suman a los que se han venido realizando en el lugar con el objetivo de que los visitantes que acuden a la presa disfruten su belleza y admiren el paisaje.

En este sentido, entre los trabajos realizados se encuentra una inspección visual y mecánica de las partes que conforman la tirolesa, así como pruebas de resistencia con un peso de 200 kilogramos, además de que personal de esta dirección realizó los primeros recorridos.

Gabriel Carrillo destacó que la tirolesa podría estar funcionando para inicios del mes de octubre, mientras tanto se buscará la totalidad del equipamiento que falta, como radios de intercomunicación, lentes, cuerdas y las cartas de responsabilidad que deberá firmar cada usuario de la tirolesa.

Los trabajos fueron supervisados por el director de Desarrollo Social, quien junto con otros funcionarios del ayuntamiento realizaron los recorridos de prueba.

Es de resaltar que este será un nuevo atractivo turístico para los visitantes que acudan a la presa El Caldillo que además de recorrer los senderos, utilizar el gimnasio, recorrer el andador y pasear en lanchas ahora podrán lanzarse en la tirolesa admirando la presa y sus paisajes.

Con información de El Sol de Parral.

Tags: