Cancha

Lleva jordan lucha antirracista a nascar

EU.- Michael Jordan ha dado otro paso sin precedentes en el deporte al convertirse en el primer propietario negro de una escudería de NASCAR, la categoría automovilística más comercial y popular de...
  • Por Editor04

EU.- Michael Jordan ha dado otro paso sin precedentes en el deporte al convertirse en el primer propietario negro de una escudería de NASCAR, la categoría automovilística más comercial y popular de los Estados Unidos. El mensaje en favor de la lucha contra el racismo es diáfano. El legendario jugador de la NBA, seis veces campeón con Chicago Bulls entre 1991 y 1998, oro olímpico en 1984 y 1992, con el Dream Team, y actualmente propietario de Charlotte Hornets, contará con Bubba Wallace, el único piloto negro de NASCAR.

Jordan, de 57 años, se ha asociado con el piloto Denny Hamlin, que contará con un paquete minoritario en la escudería que competirá a partir de 2021. El exjugador de básquetbol, primer propietario negro en la Copa NASCAR desde que se retiró Wendell Scott en 1970, explicó en un comunicado: "Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos, hermanas y a mí a las carreras, y toda mi vida he sido un aficionado al NASCAR. La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en sociedad con mi amigo Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros es muy emocionante para mí. Históricamente, NASCAR ha luchado con la diversidad y han habido pocos propietarios negros. El momento parecía perfecto, ya que NASCAR está evolucionando y adaptándose cada vez más al cambio social. Además del reciente compromiso y donaciones que he hecho para combatir el racismo sistémico, veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los negros en las carreras".

A Jordan se le reprochó durante su carrera en la NBA no comprometerse en las causas políticas y en la lucha antirracista. En junio, en plena efervescencia de las protestas impulsadas por el movimiento Black Lives Matter, anunció que, a través de su firma de zapatillas Jordan Brand, donará 100 millones de dólares durante los próximos 10 años a organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial y un mayor acceso a la educación.

Wallace es uno de los pilotos más famosos y está tratando de cambiar la imagen del NASCAR como un deporte masculino mayoritariamente blanco que permitió la bandera confederada en las carreras hasta junio. Hasta que Wallace pidió que fuera eliminada. Wallace decidió tomar una posición contra la bandera confederada después de ver vídeos de los asesinatos de Ahmaud Arbery y George Floyd.

Menos de dos semanas después de posicionarse públicamente, se encontró una soga en su garaje en Talladega (Alabama). El FBI investigó y determinó que no se trataba de un crimen de odio. El piloto sigue a la vanguardia del movimiento por la justicia racial y, más recientemente, se indignó por el tiroteo policial contra Jacob Blake en Kenosha, Wisconsin, a finales de agosto. "Allí hay gente que intenta justificar que le disparen siete veces por la espalda. No hay forma de justificarlo", dijo.

Wallace anunció a principios de este mes que dejará Richard Petty Motorsports después de la temporada 2020, cuando finaliza su contrato con RPM. Después de tres temporadas con el equipo RPM, ha logrado este año sus mejores resultados al concluir entre los 10 primeros en cinco pruebas.

Tomado de La nación.

Tags: