Cancha

El pivote, nueva formula del triunfo en la nba

Estados Unidos.- La posición de pivot, es la nueva formula del triunfo en las finales de conferencia de la NBA, una posición que esta renaciendo en estos tiempos, no es algo nuevo en el juego en el...
  • Por editorsadm

Estados Unidos.- La posición de pivot, es la nueva formula del triunfo en las finales de conferencia de la NBA, una posición que esta renaciendo en estos tiempos, no es algo nuevo en el juego en el basquetbol, recordemos años atrás, como esta posición fue dominada por emblemáticos jugadores.

  El ultimo jugador con estas características de un pivote de peligro, es el norteamericano Tim Duncan, quien formó parte de esos Spurs de San Antonio.

Duncan obtuvo cinco anillos de campeón, dos premios al jugador más valioso de la NBA, tres veces elegido MVP de las Finales, diez apariciones en el mejor quinteto de la NBA y tres en el segundo. También ha aparecido en 15 ediciones del All-Star Game de la NBA. El día 11 de julio de 2016 los San Antonio Spurs anunciaron la retirada del legendario ala-pívot.

En la actualidad, los cuatro equipos que estan disputando las finales de Conferencia, cuentan con un pivote, quien al momento es el que esta encargado de asumir la responsabilidad en el equipo.

Denver, Miami y Los Ángeles han llevado un sistema de juego, en el cuál esta posición sea el más peligroso y letal en el quinteto inicial en estas finales de Conferencia. 

El español Marc Gasol, es un pilar en la defensa y en la circulación de juego del equipo de los Raptors de Toronto. Él iberico es un conductor de juego y un canalizador. Y acercándose a los 35 años, seguirá con ese rol. Veremos cómo lleva la temporada tras jugar 111 partidos en la anterior. Dudo que juegue Back-to-Backs y supere los 30 minutos.

Otro que se esta tomando como la nueva revelación con su equipo en esta posición es Anthony Davis, quien con los Lakers de Los Ángeles estos Playoffs, ha dejado con la boca abierta a sus detractores después que llegará al equipo de California y ponían en duda su desempeño como ala pivot.

La definición del Ala-pívot, también denominado poste alto, o 4 en la terminología empleada por entrenadores, es una de las cinco posiciones de un equipo en una pista de baloncesto. Además de que se caracteriza por ser el jugador más alto en la duela por parte de cada equipo ya sea de la NBA o cualquier otra liga profesional.

Entre los mejores en esa posición esta temporada estan Myles Turner, Andre Drummond, Clint Capela, Marc Gasol, Nikola Vucevic, Al Horford, Karl-Anthony Towns, Rudy Gobert, Nikola Jokic y Joel Embiid.

Con información de Debate.

Tags: