Empresarial

Limpia kärcher escalera de herradura del palacio de fontainebleau

Viernes 25 de Septiembre 2020, 3:46 am
AAA

México.- Kärcher, el líder mundial en soluciones de limpieza será el encargado de limpiar la escalera de herradura en el Palacio de Fontainebleau, en París, a través de su programa de patrocinio cultural.

El recinto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por su extraordinario valor histórico, estuvo expuesto con el paso de los años a cambios climatológicos que afectaron su estructura de manera interna, sobre la escalera y sus alrededores en donde se almacenó polvo, hollín y grasa, además de vegetación biogénica como algas, hongos, líquenes y costras de yeso negras, en el exterior.

“Nos complace contribuir a la conservación de este palacio histórico”, afirma Hartmut Jenner, presidente del Consejo de Dirección de Alfred Kärcher SE & Co. KG. “Quiero expresar mi especial reconocimiento para todos los participantes que han hecho posibles estos laboriosos y exigentes trabajos de limpieza gracias a una eficaz colaboración”, enfatizó.

Estrecha colaboración entre los restauradores y los propietarios

En la primera fase del proyecto se limpiará la galería interior bajo la escalera y la terraza de la parte superior. “La particularidad de este mantenimiento se basa en que es necesario emplear las técnicas adecuadas tanto para el tipo de suciedad como para las distintas superficies de piedra caliza, arenisca y ladrillo.

Gracias a la colaboración en el sitio de los restauradores, la oficina de patrimonio y los propietarios del palacio, la limpieza ha sido posible una vez más”, dice Nick Heyden, responsable de proyecto.

Uso de las distintas técnicas de limpieza

Para eliminar la vegetación biogénica del exterior sin dañar la estructura, primero se aplicará un detergente que la reduce. Después, se eliminarán cuidadosamente los residuos y la vegetación restante con el vapor de una limpiadora de alta presión de agua caliente. Finalmente, las costras de yeso negro se retirarán mediante la pulverización de micropartículas.

En la galería interior se retirarán el hollín, la grasa y el polvo con la etapa de vapor de la limpiadora de alta presión de agua caliente y una pequeña limpiadora de vapor. También se removerán los depósitos de cal, mediante la pulverización de micropartículas.

Medidas de precaución especiales

Con el fin de proteger las áreas, las zonas de trabajo se cubrirán. El agua residual, los productos pulverizados y los metales pesados como el plomo se recogerán con dos aspiradores especiales diferentes y se almacenarán en depósitos individuales. Además, los expertos de Kärcher pretenden emplear una ducha para la descontaminación para que ni ellos ni terceras personas entren en contacto con materiales contaminantes.

El Palacio de Fontainebleau: residencia de las dinastías gobernantes

“La verdadera morada de los reyes, un hogar atemporal” fue el nombre que le dio el general y emperador francés Napoleón Bonaparte al Palacio de Fontainebleau. Sobre sus escaleras de herradura se despidió de sus tropas en 1814, poco después de haber firmado su abdicación.

El palacio está considerado el primer edificio renacentista en suelo francés y estuvo habitado por todas las dinastías que gobernaron en Francia, por lo que combina elementos estilísticos de distintas épocas.

Patrocinio Cultural de Kärcher

Como parte de su programa de Patrocinio Cultural, el equipo de limpieza de Kärcher (siempre en estrecha colaboración con conservadores de monumentos, restauradores e historiadores del arte), ha limpiado más de 140 monumentos alrededor del mundo desde 1980, incluyendo las columnas de la Plaza de San Pedro en Roma, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro; los Colosos de Memnón de más de 3 mil 300 años en Lúxor, Alto Egipto; así como la escultura de El Paraguas, en el Museo Nacional de Antropología (MNA), en México.

Boletin informativo.

Reportero:  Editor04
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
CERI INTERIOR
Whatsapp
El día nota a nota
03:16 - Da postitivo a covid 19 presidente de polonia03:00 - Atienden dspm y bomberos dos emergencias02:54 - Juega arozarena con su bate explosivo con los rays02:45 - Demandan a lula da silva por corrupción02:33 - Marca perú un hito con una histórica ley del libro02:22 - Diez estados en rojo en delitos de crimen organizado02:10 - Es el mejor acierto coutinho en lo que lleva la temporada01:55 - Captan asalto a negocio a mano armada en la colonia misiones universidad01:44 - Se defiende giuliani por escena sexualmente comprometedora de borat01:28 - Prueba turquia los s-400 rusos y desestima objeciones de eu01:17 - Se desprende caja de tráiler y causa estragos en ejido morelos00:57 - Desata lucha a muerte por el control del corredor de la droga en sonora00:46 - Pone en riesgo extinción de fideicomisos a periodistas y activistas00:40 - Vence el gallo estrada a cuadras en 10 asaltos y retiene la faja mundial00:32 - Arrestan a uno con posesión de cristal00:24 - Identifican a mujer asesinada en punta oriente23:59 - Llama jorge soto a buscar presupuesto inteligente para chihuahua23:51 - Señala muñoz ledo aun no nos han ganado23:30 - Están 19 estados en color naranja; hay tres en riesgo de regresar a rojo23:21 - Declarado culpable joao maleck de doble homicidio22:30 - Cierran negocios para acatar la ley en delicias 22:28 - Clausura gobernación estatal expendio en rosales por vender en ley seca 22:09 - Resulta lesionado motociclista al ser embestido en la avenida Palestina21:10 - Ejecutan a mujer en punta oriente
Facebook