Nacional

Desata alarma ataque en francia cerca de charlie hebdo

Francia. - Dos personas resultaron gravemente heridas por un arma blanca justo delante de la antigua sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo. La Policía detuvo a un sospechoso con ropa ensangrentada...
  • Por editormn

Un segundo sospechoso huyó en el metro

Un segundo sospechoso huyó en el metro

Un segundo sospechoso huyó en el metro

Un segundo sospechoso huyó en el metro

Francia. - Dos personas resultaron gravemente heridas por un arma blanca justo delante de la antigua sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo. La Policía detuvo a un sospechoso con ropa ensangrentada minutos después del incidente.

El presunto agresor fue detenido cerca de la plaza de la Bastilla, en el centro de París, a poca distancia de la calle donde se encontraba la redacción, informó la policía. Las autoridades arrestaron después a un segundo sospechoso, que había huido en metro y que podría ser un cómplice. Tras la agresión la fiscalía nacional antiterrorista anunció que abrió una investigación por “intento de asesinato vinculado a un acto terrorista” y “asociación criminal terrorista”.

Los heridos trabajan en la agencia Premières Lignes. El codirector de la firma, Luc Hermann dijo a Le Monde que se desempeñan en el área de producción y postproducción de películas. Su identidad permanece en reserva para preservar la intimidad de las familias.

Aún se están investigando las circunstancias de ese ataque, que tuvo lugar en el bulevar Richard Lenoir, en el distrito 11 de la capital. Se cerraron las escuelas, guarderías y residencias de ancianos de la zona. Un testigo relató a BFM-TV que toda la zona se cerró y que “hay policías por todas partes”.

Tomada de Infobae.

Tags: