Nación

Arma familia show de payasos en la calle ante crisis

Viernes 25 de Septiembre 2020, 9:44 am
Creyeron estar preparados para todo, dice el padre
AAA

Sonora. - Ante la pandemia por covid-19, Raúl Olivares, artista urbano de 46 años, brindó un espectáculo callejero de payasos junto con su familia, luego de estar al borde de la quiebra debido a la falta de empleo en Nogales, Sonora.

“Anteriormente, nos dedicábamos a trabajar en fiestas particulares, parques recreativos y en eventos sociales; sin embargo, a raíz de la pandemia quebramos en su totalidad, vendimos nuestros carros y tuvimos que empeñar nuestro equipo de sonido para poder subsistir. Además de pedir despensa, pues estábamos en una situación desesperante. Fue así como tuve la idea de brindar nuestro espectáculo en las calles de la localidad”, comentó Raúl en una entrevista telefónica con El Universal. 

Explicó que laboran alrededor de cinco horas y lo hacen desde muy temprano, pues el clima suele traer problemas. “Trabajamos de jueves a domingo en la Avenida Plutarco Elías Calles y 5 de febrero. Son cinco horas en donde nosotros alegramos las calles desde muy temprano, pues a veces el clima de la ciudad impide que estemos más tiempo, pero tratamos de llevar el sustento a casa”, aseguró Raúl.

Oriundo de la Ciudad de México y conocido artísticamente como el payaso "Ruly Di Caprio", Raúl detalló los roles que desempeñan cada integrante de su familia. “Yo me dedico a dar el espectáculo, mi esposa es barrista, Alan me ayuda haciendo malabares, Ariel es mi DJ y también listonera y Aimé mueve el listón. Juntos somos La Familia Di Caprio”.

"Planeamos ser más ahorrativos"

Raúl manifestó sentirse contento y agradecido por todo el apoyo que le ha dado su familia y las personas de la comunidad. “La pandemia me convirtió en otro ser humano. Me siento muy contento, porque estoy sacando adelante a mi familia. Muy contento con mi esposa que, en todo momento, ha estado apoyándome. Llegamos a llorar juntos, pero gracias a Dios estamos logrando salir a delante ante las adversidades”.

“Planeamos ser más ahorrativos, pues esta situación nos enseñó lo que puede llegar a pasar una familia por un escenario como este. Pensé que estábamos preparados para todo, pero grande fue mi sorpresa de que no fue así. La vida puede cambiar de un momento a otro”, concluyó.

La gente les da ánimos 

Expresó que las reacciones de las personas fueron positivas, pues en un momento creyó que se burlarían de ellos. “Nos sorprendimos mucho, porque pensamos que el público se iba a reír de nosotros, teníamos muchos pensamientos negativos y miedo de que nos fueran a criticar, pero la gente nos felicitó, nos echó porras y nos dieron muchos ánimos.

“Los carros pitaban y nos levantaban el pulgar. Nos fue muy bien, gracias a Dios”, añadió el artista urbano.

Sin embargo, Raúl aseguró que muchos colegas de otros estados le pidieron consejos. “Uno de los mensajes más hermosos que recibí fue por parte del payaso ‘Chapetin’ de Celaya, Guanajuato, quien me pidió tips y consejos de cómo enfrentar el temor de salir a las calles".

“Me enorgullece mucho ser un modelo a seguir para mis colegas”, agregó el padre de familia.

Tomada de El Universal. 

Reportero:  editormn
CERI INTERIOR
INTERIOR
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
El día nota a nota
11:50 - Registran sismo de 5.1 en chiapas11:32 - Operativos son para evitar aglomeraciones y nuevos contagios por covid: loya11:30 - Convierten centro de convenciones de el paso en hospital temporal covid11:18 - Fiestas llenas, hospitales llenos; suman 34 contagios y 2 muertos aquí 11:10 - Asesinan a jefe de custodios de la cárcel de cancún11:07 - Desbloquean vías de estación consuelo y se unen a la lucha en la boquilla10:49 - Registran 41 hospitalizados por covid en las últimas 24 horas 10:41 - Anuncian desbloqueo de las vías de estación consuelo 10:32 - Se registran más de 22 mil contagiados en el estado 10:23 - Ahora si pide corral apoyo a los ciudadanos10:15 - Se suman contagios de covid-19 en personal del ichife10:07 - Que se nos permita trabajar como lo prometieron: coronado09:56 - Retiran ahora a tianguistas de la colonia villa 09:48 - Decreta españa estado de alarma y toque de queda por covid09:38 - Alerta de huracán en yucatán por tormenta tropical zeta09:21 - Piden tianguistas en la tarahumara los dejen trabajar 09:17 - Prevén vientos de hasta 47 kilómetros por hora para este domingo09:11 - Acusa loera a corral de mentir sobre apoyo de ventiladores contra covid-1908:35 - Trasladarán en avión a pacientes de covid de el paso a otros hospitales de texas08:33 - Revientan los tianguis de la equus 08:25 - Cabada solicita apoyo a amlo por incremento de contagios por covid 08:16 - Cierran acceso a tianguistas en los nogales08:13 - Realizan operativo en san jorge para evitar instalación de tianguis 07:50 - Votaron regidores de morena por el aumento al predial07:40 - Reportan fuga de agua en construcción de cam en santo niño07:34 - Se espera clima soleado y temperatura máxima de 31 grados 07:17 - Va méxico por narcos gringos, choca con ee.uu por política antidroga06:53 - Piden ayuda para familia enferma; hace unos días les robaron06:31 - Perro encuentra restos de osamenta humana00:08 - Decomisa aei investigadora clandes en Delicias 23:14 - Retiran policías a personas de plazas para evitar aglomeraciones22:27 - Vuelca pareja en la Vallarta y Zaragoza, conductor dió vuelta prohibida 22:14 - Sanitizan unidades de transporte público Catem y de transportes21:56 - Deja un lesionado trifulca y balacera entre civiles y policía vial 21:05 - Llevan menudo a personal médico del hospital central21:05 - Ataca a sujeto con una daga en la pablo gómez
Facebook