Nacional

Arma familia show de payasos en la calle ante crisis

Sonora. - Ante la pandemia por covid-19, Raúl Olivares, artista urbano de 46 años, brindó un espectáculo callejero de payasos junto con su familia, luego de estar al borde de la quiebra debido a...
  • Por editormn

Creyeron estar preparados para todo, dice el padre

Creyeron estar preparados para todo, dice el padre

Creyeron estar preparados para todo, dice el padre

Creyeron estar preparados para todo, dice el padre

Sonora. - Ante la pandemia por covid-19, Raúl Olivares, artista urbano de 46 años, brindó un espectáculo callejero de payasos junto con su familia, luego de estar al borde de la quiebra debido a la falta de empleo en Nogales, Sonora.

“Anteriormente, nos dedicábamos a trabajar en fiestas particulares, parques recreativos y en eventos sociales; sin embargo, a raíz de la pandemia quebramos en su totalidad, vendimos nuestros carros y tuvimos que empeñar nuestro equipo de sonido para poder subsistir. Además de pedir despensa, pues estábamos en una situación desesperante. Fue así como tuve la idea de brindar nuestro espectáculo en las calles de la localidad”, comentó Raúl en una entrevista telefónica con El Universal. 

Explicó que laboran alrededor de cinco horas y lo hacen desde muy temprano, pues el clima suele traer problemas. “Trabajamos de jueves a domingo en la Avenida Plutarco Elías Calles y 5 de febrero. Son cinco horas en donde nosotros alegramos las calles desde muy temprano, pues a veces el clima de la ciudad impide que estemos más tiempo, pero tratamos de llevar el sustento a casa”, aseguró Raúl.

Oriundo de la Ciudad de México y conocido artísticamente como el payaso "Ruly Di Caprio", Raúl detalló los roles que desempeñan cada integrante de su familia. “Yo me dedico a dar el espectáculo, mi esposa es barrista, Alan me ayuda haciendo malabares, Ariel es mi DJ y también listonera y Aimé mueve el listón. Juntos somos La Familia Di Caprio”.

"Planeamos ser más ahorrativos"

Raúl manifestó sentirse contento y agradecido por todo el apoyo que le ha dado su familia y las personas de la comunidad. “La pandemia me convirtió en otro ser humano. Me siento muy contento, porque estoy sacando adelante a mi familia. Muy contento con mi esposa que, en todo momento, ha estado apoyándome. Llegamos a llorar juntos, pero gracias a Dios estamos logrando salir a delante ante las adversidades”.

“Planeamos ser más ahorrativos, pues esta situación nos enseñó lo que puede llegar a pasar una familia por un escenario como este. Pensé que estábamos preparados para todo, pero grande fue mi sorpresa de que no fue así. La vida puede cambiar de un momento a otro”, concluyó.

La gente les da ánimos 

Expresó que las reacciones de las personas fueron positivas, pues en un momento creyó que se burlarían de ellos. “Nos sorprendimos mucho, porque pensamos que el público se iba a reír de nosotros, teníamos muchos pensamientos negativos y miedo de que nos fueran a criticar, pero la gente nos felicitó, nos echó porras y nos dieron muchos ánimos.

“Los carros pitaban y nos levantaban el pulgar. Nos fue muy bien, gracias a Dios”, añadió el artista urbano.

Sin embargo, Raúl aseguró que muchos colegas de otros estados le pidieron consejos. “Uno de los mensajes más hermosos que recibí fue por parte del payaso ‘Chapetin’ de Celaya, Guanajuato, quien me pidió tips y consejos de cómo enfrentar el temor de salir a las calles".

“Me enorgullece mucho ser un modelo a seguir para mis colegas”, agregó el padre de familia.

Tomada de El Universal. 

Tags: