Delicias

Conagua nos tomó el pelo con mediciones en Boquilla: Aurech

Delicias.- La Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech) tachó como improvisado y una falta de respeto a los productores el estudio de medición que realizó Conagua en la presa...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- La Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech) tachó como improvisado y una falta de respeto a los productores el estudio de medición que realizó Conagua en la presa La Boquilla con una soga y un pedazo de metal. 

Salvador Alcántar Ortega presidente de la Aurech en rueda de prensa, expresó que les tomaron el pelo con la llegada de los técnicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Ayer se hizo un estudio de batimetria en el que nosotros creemos que es una falta de respeto a los Chihuahuense a los agricultores, al venir desde la ciudad de México para hacer un instrumento de medición rústicos. 

Señaló que utilizaron una placa y una cuerda para medir los 9 puntos los cuales no son representativos del área de almacenamiento.

Agregaron que se registraron datos de profundidad, coordenadas geográficas y ubicación referida con los pescadores lugareños.

 Los resultados de profundidad fueron de los 19.5 a 35 metros de profundidad aproximadamente.

Ante esto la Aurech concluyó que la Conagua nuevamente les tomó el pelo al improvisar la mencionada visita y los trabajos realizados, por lo que solicitaron a la dependencia federal más seriedad a la hora de proponer acciones para la solución de la problemática que se padece.

Se reiteró la solicitud de realizar una batimetría con el equipo y las condiciones técnicas adecuadas al vaso de almacenamiento denominado Lago de Toronto de la presa Boquilla.

Tags: