Espectáculos

Así luce la sencilla tumba del príncipe de la canción

Ciudad de México.- José Rómulo Sosa Ortíz, mejor conocido como José José o "El Príncipe de la Canción", murió el sábado 28 de septiembre de 2019 en el Baptist Hospital de Miami, Florida, a...
  • Por editorsadm

Ciudad de México.- José Rómulo Sosa Ortíz, mejor conocido como José José o "El Príncipe de la Canción", murió el sábado 28 de septiembre de 2019 en el Baptist Hospital de Miami, Florida, a consecuencia del cáncer de pancreas padeció por varios años, aunque sus hijos José y Marysol Sosa tienen dudas sobre la verdadera causa de la muerte de su padre.

Una parte de las cenizas de José José fueron sepultadas en el Panteón Francés de la Piedad, en la Ciudad de México. Aunque otros grandes cantantes, al igual que "El Príncipe de la Canción", están sepultados en tumbas ostentosas, la tumba de José Rómulo Sosa Ortíz no es lujosa o llamativa, es muy sencilla y humilde. Cabe mencionar que en este sepulcro fueron enterradas años atrás otras cinco personas, entre ellas Margarita Ortíz Pensado, mamá de José José.

Cuando José José falleció, sus hijos José Joel y Marysol Sosa dieron a conocer que la última voluntad de su padre, era ser sepultado junto a los restos de su mamá, la señora Margarita Ortíz. Muchos recordarán la gran polémica entre sus hijos al morir. Sara Salazar (su viuda) y su hija menor Sarita Sosa, tomaron la decisión de cremar el cuerpo de "El Príncipe de la Canción". Ellas (las Saras) se quedaron con la mitad de las cenizas y la otra mitad, se las dieron a José Joel y Marysol, las cuales fueron depositadas en un ataúd dorado y posteriormente, trasladado a México.

Antes de que José José fuera sepultado en el Panteón Francés, la tumba estaba abandonada y muy deteriorada. Tras el sepelio el sepulcro fue arreglado por la familia. Una sencilla placa sobre la tumba que dice: "aquí descansa "El Príncipe de la Canción"", anuncia a toda aquella persona que pase por el lugar, que en esa tumba descansa José Rómulo Sosa Ortíz, uno de los artistas más grandes que Méxicio ha dado al mundo.

Será el próximo 28 de septiembre cuando se cumpla el primer luctuoso de José José. Para conmemorar el legado del intérprete, Sony Music lanzará el álbum "José por siempre José", una producción discográfica que contiene versiones revisitadas de los más grandes clásicos de José José.

Hasta el momento se han dado a conocer las versiones revisitadas de "El amor Acaba", "Almohada", "Seré" y "El triste", como adelantos del esperado álbum "José por siempre José", que dará al fiel público de José José y a las nuevas generaciones, un recorrido por lo mejor del inmortal "Príncipe de la canción", en este fantástico formato que combina la esencia del artista con lo más actual en tecnología de grabación.

Para estas nuevas adaptaciones de las canciones que forma parte del álbum, el reconocido productor Armando Ávila tuvo acceso a las grabaciones originales de la voz de José José, con quien compartía una gran amistad y pasión por la música. Armando Ávila formó a un gran equipo con la dirección ejecutiva de Emilio Ávila y se dio a la tarea de replicar con instrumentos de la época las notas y arreglos originales, para grabarlos con las herramientas más avanzadas de la actualidad. Como resultado, se mantiene la esencia de cada canción, realzando sus particularidades mientras lo hace sonar como si José José las hubiera grabado el día de hoy.

José Rómulo Sosa Ortíz, mejor conocido como José José, fue cantante, productor, actor y músico. Con más de 55 años de trayectoria artística realizó más de 35 producciones en las que entregó canciones que hoy en día son íconos de la cultura hispanoamericana. "El triste", "Lo dudo", "40 y 20", "El amar y el querer", "El amor acaba", "Payaso", "La nave del olvido", "Almohada", entre tantos otros temas quedarán para siempre en el acervo musical de millones de corazones en México, Latinoamérica y el mundo.

Con información de Debate.

Tags: