Delicias

Manifestantes liberan la caseta de peaje de saucillo

Saucillo.- La organización Defensa Nacional del Agua (DNA) y civiles que mantenían tomada la caseta de peaje determinaron liberarla y levantar su protesta, en solidaridad con el Gobierno del Estado. Lo...
  • Por Alejandro García Ferrel
Manifestantes liberan la caseta de peaje de saucillo

Saucillo.- La organización Defensa Nacional del Agua (DNA) y civiles que mantenían tomada la caseta de peaje determinaron liberarla y levantar su protesta, en solidaridad con el Gobierno del Estado.

Lo anterior fue manifestado por agricultores a fin de no perjudicar las finanzas del Gobierno del Estado, más ahora que se les va aplicar un recorte muy signifiocativo en el presupuesto federal.

“Como muestra de buena fe hacia el Gobierno del Estado quien está demostrando su solidaridad hacía nuestra lucha, DNA y los productores agrícolas de la región hemos determinado liberar la caseta de Saucillo el día de hoy a las 2pm, a la espera de buenos resultados en las negociaciones que ya se están llevando a cabo con el gobierno federal”, dijeron los agricultores.

La caseta de peaje de Saucilo era uno de los puntos que se mantenían tomados por manifestantes en la defensa del agua, ante la extracción que ha hecho Conagua del voital líquido que había en las presas Las Vírgenes y Boquilla para pago del Tratado del 44.

Por lo pronto, en un acto solidario, se libera el bloqueo en la caseta de Saucillo.

Tags: