Espectáculos

Así recordó lorenzo lazo a edith gonzález en su aniversario de bodas

Ciudad de México.- Lorenzo Lazo, el viudo de Edith González, recordó a la actriz en el que hubiera sido el aniversario número 10 de su matrimonio. La actriz falleció el 13 de junio del 2019 debido...
  • Por editorsadm

Ciudad de México.- Lorenzo Lazo, el viudo de Edith González, recordó a la actriz en el que hubiera sido el aniversario número 10 de su matrimonio. La actriz falleció el 13 de junio del 2019 debido a las complicaciones de un cáncer de ovario, enfermedad contra la cual estuvo luchando por más de 5 años.

En la publicación hecha por Lazo en su perfil de Instagram, el empresario colocó una imagen en la que se puede apreciar dos argollas de matrimonio de oro, las cuales tienen grabados los nombres de “Edith” y “Lorenzo”, mientras que en la descripción colocó la fecha del 24 de septiembre de 2010.

Las fotos del empresario en las redes sociales suelen tener muchas imágenes en recuerdo a su esposa, una de las más características es donde aparece sentado, festejando a lado de su familia: Edith González abrazando a la pequeña Constanza, mientras que Lorenzo se encuentra sentado en una silla, enfrente de la mesa y detrás de él, su hija Lorenza Lazo. Así dice el comentario de la foto:

Ser padre es la experiencia mas padre de mi vida! Consentidísimo por mis amores.

El matrimonio entre la actriz y el empresario se dio el 24 de septiembre del 2010, mucho antes de que se enterara de la terrible enfermedad que le costaría la vida, pues Edith fue diagnosticada de cáncer hasta el 2016, en donde tuvo que someterse a una cirugía para que se le removieran los ovarios y el útero. Además tuvo que someterse a quimioterapia para erradicar células cancerígenas, fue unos meses después que confirmó que se había librado de la enfermedad.

La actriz siguió su trabajo en las telenovelas de forma normal, había dejado a Televisa para ser parte de TV Azteca con su proyecto “La Academia”, en el que desempeñó el papel de crítica y daba consejos a los participantes. Fue a finales del año 2018 y a inicios del 2019 cuando regresaron los problemas con el cáncer. A pesar de que Edith decía que se encontraba bien de salud, sus constantes ausencias causaron sospechas de que la enfermedad había regresado.

Desgraciadamente, la enfermedad no le dio oportunidad y cayó en un coma que duró algunos días, tras lo cual, su familia decidió desconectar a la actriz para evitar su sufrimiento pues ya había comenzado a afectarle el cerebro y se encontraba en una condición de no recuperación. La actriz falleció alrededor del medio día, tras lo cual fue sepultada en el Parque Memorial Gayosso.

Edith González sólo tuvo una hija, su pequeña Constanza, fruto de su romance con el político Santiago Creel, quien la reconoció como su hija y con quien comparte su apellido. Por su parte, Lorenzo tuvo a Lorenza Lazo de la Mora, quien nació del matrimonio con Concha de la Mora.

En las publicaciones aparecen también muchos comentarios de los seguidores de la actriz, quienes le recordaron que siempre fue muy amable con ellos y que su alegría sigue siendo recordada a más de un año de su pérdida. Así fueron algunos comentarios:

“Que bello recuerdo... un abrazo de luz y otro para ella hasta donde esté” escribió la usuaria neyflorest, mientras que la usuaria flor_hogaza_gonzalez puso el siguiente comentario: “Extraño esos 24 de septiembre donde se la llenaba de flores y ella posaba en las escaleras con todo el arreglo”.

Con información de Infobae.

Tags: