Delicias

Se abre la tierra en jimenéz

Jimenez.- Se abre la tierra en Jiménez, cual escena apocalíptica el suelo árido de la Vieja Huejoquilla dejó ver parte de sus entrañas, causando expectación y sorpresa de los habitantes del ejido...
  • Por Editor04

Jimenez.- Se abre la tierra en Jiménez, cual escena apocalíptica el suelo árido de la Vieja Huejoquilla dejó ver parte de sus entrañas, causando expectación y sorpresa de los habitantes del ejido Lagunas, quienes descubrieron el peculiar fenómeno.

La coordinación municipal de Protección Civil de ciudad Jiménez, informó sobre el hallazgo de una falla geológica, la cual fue descubierta por José Raúl Galindo Granados la mañana del pasado 15 de septiembre.

La grieta se ubicó exactamente en el ejido Lagunas, sobre un costado del camino a Las Adargas, aproximadamente a 13 kilómetros de la carretera. Se trató de una fisura que se prolongó en una distancia de cerca de dos kilómetros.

La abertura de la tierra es pequeña, sin embargo, hay secciones donde llega alcanzar anchos de hasta un metro y medio, con profundidades variables. No obstante, hay secciones donde el fondo llega a los tres metros.

Personal de referida corporación acudió al lugar para inspeccionar dicha falla geológica, sin que al momento se reporten afectaciones o riesgos. Se espera que en breve las autoridades emitan mayores datos sobre este fenómeno y su causa.

Tags: